Locales
Falleció Ángel Ramón Mancilla “El Tati”, quien marcó una era en el inicio de la gastronomía merlina
Nació el 16 de Mayo de 1934. Fue mozo en la Hostería de Teresita Gallardo. Dueño del Bar Comechingones frente a la plaza de Merlo. De su matrimonio con Aida Hemeregilda Godoy fue padre de Ricardo Ramón, Luis Oscar, Arturo, Norma Beatriz.
25 de marzo de 2024 - 10:05 hs.
En 1954, fundó el Bar “Comechingones” en asociación con Niceforo Alaniz, marcando el inicio de una era en la gastronomía y el ocio local. A lo largo de los años, el establecimiento se convirtió en un punto de encuentro querido por la comunidad, donde se podía disfrutar de un vermut acompañado de su famoso copetín, o participar en animadas partidas de truco y chinchón.
En la primera época estuvo en la esquina donde hoy está la Farmacia María del Pilar, y ofició durante largo tiempo de parada de colectivos: la Tac, El Fifi y Sierras Cordobesas. El salón contaba con dos mesas de billar y al fondo se encontraba el mostrador.
A pesar del paso del tiempo, el Bar “Comechingones” sigue siendo atendido con amor y dedicación por sus propios descendientes, quienes continúan el legado de “El Tati”. Su contribución a la vida social y cultural de Merlo fue reconocida durante la fiesta de la dulzura en 2018, donde se le rindió un merecido homenaje.
Sin dudas un pionero, un visionario que creyó en que ese Merlo de las Moreras también podría tener un potencial para recibir a gente de todo el país; fue entonces que creó un lugar de encuentro para los turistas y los merlinos que lleva 4 generaciones de mucho trabajo.