Sociedad

Con una emotiva ceremonia en Cortaderas, reafirmaron los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas

En el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes, este miércoles se realizó un acto conmemorativo en la localidad de Cortaderas, encabezado por el gobernador Claudio Poggi.

En el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes, este miércoles se realizó un acto conmemorativo en la localidad de Cortaderas, encabezado por el gobernador Claudio Poggi.

Poggi llega a Merlo con anuncios históricos: avanzan el Polideportivo, viviendas y crece la expectativa por la Ruta 1

La Villa de Merlo será este jueves el centro de una importante agenda de gestión provincial encabezada por el gobernador Claudio Poggi, quien llegará a la ciudad para anunciar obras, entregar beneficios a estudiantes y familias, y desarrollar actividades vinculadas a la educación, la vivienda y el deporte.

La Villa de Merlo será este jueves el centro de una importante agenda de gestión provincial encabezada por el gobernador Claudio Poggi, quien llegará a la ciudad para anunciar obras, entregar beneficios a estudiantes y familias, y desarrollar actividades vinculadas a la educación, la vivienda y el deporte.

Impulsan una capacitación en inteligencia artificial para fortalecer el turismo en la Villa de Merlo

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de la Villa de Merlo anunció una nueva capacitación destinada a prestadores turísticos, emprendedores, trabajadores del sector y público en general, con el objetivo de incorporar herramientas de inteligencia artificial que contribuyan a mejorar los servicios y la competitividad de la actividad turística local.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de la Villa de Merlo anunció una nueva capacitación destinada a prestadores turísticos, emprendedores, trabajadores del sector y público en general, con el objetivo de incorporar herramientas de inteligencia artificial que contribuyan a mejorar los servicios y la competitividad de la actividad turística local.

Realizarán una jornada para gestionar CUD, pensiones y otros trámites de discapacidad

La Municipalidad de la Villa de Merlo, en conjunto con la Secretaría de Estado de Discapacidad de San Luis, llevará adelante una jornada de asesoramiento destinada a brindar orientación y acompañamiento en la gestión de distintos trámites vinculados a la discapacidad.

La Municipalidad de la Villa de Merlo, en conjunto con la Secretaría de Estado de Discapacidad de San Luis, llevará adelante una jornada de asesoramiento destinada a brindar orientación y acompañamiento en la gestión de distintos trámites vinculados a la discapacidad.

Vuelve el 50% de descuento en ropa: más de 90 comercios de Merlo se suman a la promoción

Los sanluiseños podrán aprovechar desde este lunes 8 y hasta el miércoles 10 de junio una nueva edición de la promoción impulsada por el Gobierno de San Luis y el Banco Nación, que ofrece un 50% de descuento en indumentaria y hasta tres cuotas sin interés.

Los sanluiseños podrán aprovechar desde este lunes 8 y hasta el miércoles 10 de junio una nueva edición de la promoción impulsada por el Gobierno de San Luis y el Banco Nación, que ofrece un 50% de descuento en indumentaria y hasta tres cuotas sin interés.

San Luis despidió al Indio Solari con un emotivo homenaje en sus pantallas culturales

La provincia de San Luis se sumó este domingo a las muestras de reconocimiento que se multiplican en todo el país tras la muerte de Carlos Alberto “Indio” Solari, una de las figuras más influyentes y emblemáticas de la música argentina.

La provincia de San Luis se sumó este domingo a las muestras de reconocimiento que se multiplican en todo el país tras la muerte de Carlos Alberto “Indio” Solari, una de las figuras más influyentes y emblemáticas de la música argentina.

Más de 40 vecinos se capacitaron en frutales en una nueva jornada de la Escuela Municipal de Agroecología

La Escuela Municipal de Agroecología de la Villa de Merlo continúa consolidándose como un espacio de formación y encuentro para quienes buscan incorporar herramientas vinculadas a la producción sustentable de alimentos. En esta oportunidad, más de 40 personas participaron de la tercera clase del ciclo, que se desarrolló en la Reserva Privada Tierra de Oro.

La Escuela Municipal de Agroecología de la Villa de Merlo continúa consolidándose como un espacio de formación y encuentro para quienes buscan incorporar herramientas vinculadas a la producción sustentable de alimentos. En esta oportunidad, más de 40 personas participaron de la tercera clase del ciclo, que se desarrolló en la Reserva Privada Tierra de Oro.

Corte de energía programado: Edesal realizará trabajos en Piedra Blanca y El Pantanillo

Edesal informó que este sábado 6 de junio llevará adelante trabajos de mejora y mantenimiento en la red eléctrica que requerirán la interrupción del servicio en un sector de la Villa de Merlo.

Edesal informó que este sábado 6 de junio llevará adelante trabajos de mejora y mantenimiento en la red eléctrica que requerirán la interrupción del servicio en un sector de la Villa de Merlo.

Eco Villa de Merlo 2026: alumnos de 5° grado realizarán la Promesa de Cuidado Ambiental

En el marco del Día Mundial del Ambiente, la Villa de Merlo llevará adelante este viernes una nueva edición de Eco Villa de Merlo, una propuesta que reunirá a estudiantes, instituciones y vecinos en una jornada dedicada a la concientización y el compromiso con el cuidado del entorno.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, la Villa de Merlo llevará adelante este viernes una nueva edición de Eco Villa de Merlo, una propuesta que reunirá a estudiantes, instituciones y vecinos en una jornada dedicada a la concientización y el compromiso con el cuidado del entorno.

Desde Cerro de Oro hasta Piedra Blanca: continúan las mejoras en espacios públicos de Merlo

Los equipos de Descentralización de la Municipalidad de Villa de Merlo continúan desarrollando trabajos de mantenimiento, limpieza y mejoras en distintos barrios de la ciudad, con intervenciones que abarcan espacios públicos, plazas, calles, canales y sectores recreativos.

Los equipos de Descentralización de la Municipalidad de Villa de Merlo continúan desarrollando trabajos de mantenimiento, limpieza y mejoras en distintos barrios de la ciudad, con intervenciones que abarcan espacios públicos, plazas, calles, canales y sectores recreativos.

Poggi promulgó la ley de alfabetización: aseguran que la comprensión lectora pasó del 35% al 86% en San Luis

El gobernador Claudio Poggi promulgó la ley que institucionaliza el Programa de Fortalecimiento de la Lectura, la Escritura y la Comprensión Lectora, una iniciativa que busca garantizar la continuidad del Plan Provincial de Alfabetización “Queremos Aprender” y fortalecer los aprendizajes en todos los niveles educativos.

El gobernador Claudio Poggi promulgó la ley que institucionaliza el Programa de Fortalecimiento de la Lectura, la Escritura y la Comprensión Lectora, una iniciativa que busca garantizar la continuidad del Plan Provincial de Alfabetización “Queremos Aprender” y fortalecer los aprendizajes en todos los niveles educativos.

Comenzó el retiro de vehículos abandonados en la vía pública de la Villa de Merlo

Tras el vencimiento del plazo otorgado para el retiro voluntario, la Municipalidad inició los operativos de acarreo de unidades que permanecían abandonadas en distintos sectores de la ciudad.

Tras el vencimiento del plazo otorgado para el retiro voluntario, la Municipalidad inició los operativos de acarreo de unidades que permanecían abandonadas en distintos sectores de la ciudad.

A 11 años de Ni Una Menos, la Villa de Merlo se suma a la jornada nacional de movilización

Este miércoles 3 de junio, la Villa de Merlo será uno de los cientos de puntos del país donde se realizarán actividades en el marco de un nuevo aniversario de Ni Una Menos, el movimiento que nació en Argentina en 2015 para visibilizar la violencia de género y reclamar justicia por las víctimas de femicidios.

Este miércoles 3 de junio, la Villa de Merlo será uno de los cientos de puntos del país donde se realizarán actividades en el marco de un nuevo aniversario de Ni Una Menos, el movimiento que nació en Argentina en 2015 para visibilizar la violencia de género y reclamar justicia por las víctimas de femicidios.

Violencia de género en San Luis: ya asistieron a 786 personas en lo que va del año

La Dirección de Mujer, Género y Diversidad de San Luis informó que durante los primeros cinco meses de 2026 brindó asistencia a 786 personas en situación de violencia de género y colocó 655 Botones de Alerta Temprana (BAT), una de las principales herramientas de protección disponibles en la provincia.

La Dirección de Mujer, Género y Diversidad de San Luis informó que durante los primeros cinco meses de 2026 brindó asistencia a 786 personas en situación de violencia de género y colocó 655 Botones de Alerta Temprana (BAT), una de las principales herramientas de protección disponibles en la provincia.

En su día, Poggi destacó la labor de los bomberos voluntarios de San Luis

Este 2 de junio, en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, envió un mensaje de reconocimiento y agradecimiento a todos los integrantes de los cuarteles de San Luis por su compromiso y servicio a la comunidad.

Este 2 de junio, en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, envió un mensaje de reconocimiento y agradecimiento a todos los integrantes de los cuarteles de San Luis por su compromiso y servicio a la comunidad.

Continúan los problemas de conectividad en Santa Rosa del Conlara tras la rotura de una fibra óptica

Pasadas las 18:00 de este martes, continúan los inconvenientes en los servicios de conectividad en gran parte de Santa Rosa del Conlara debido a la rotura de una fibra óptica troncal provocada por un camión de gran porte.

Pasadas las 18:00 de este martes, continúan los inconvenientes en los servicios de conectividad en gran parte de Santa Rosa del Conlara debido a la rotura de una fibra óptica troncal provocada por un camión de gran porte.

Buscan sumar empresas y emprendedores al Programa de Entrenamiento para el Trabajo en Merlo

La Municipalidad de la Villa de Merlo convocó a empresas, comercios, emprendedores e instituciones intermedias a participar de una reunión informativa sobre el Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), una herramienta impulsada por el Ministerio de Capital Humano que apunta a fortalecer la formación laboral y generar oportunidades de inserción en el mercado de trabajo.

La Municipalidad de la Villa de Merlo convocó a empresas, comercios, emprendedores e instituciones intermedias a participar de una reunión informativa sobre el Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), una herramienta impulsada por el Ministerio de Capital Humano que apunta a fortalecer la formación laboral y generar oportunidades de inserción en el mercado de trabajo.

Siete días en la Casa Rosada, veinte años en San Luis y una jubilación millonaria: las polémicas que persiguen a Adolfo Rodríguez Saá

Pocas figuras de la política argentina acumulan tantas controversias como Adolfo Rodríguez Saá. Gobernador de San Luis durante casi dos décadas, presidente de la Nación durante apenas una semana en medio de la peor crisis institucional de la democracia y luego senador nacional durante años, su trayectoria sigue despertando debates que atraviesan la política, la justicia y la opinión pública.

Pocas figuras de la política argentina acumulan tantas controversias como Adolfo Rodríguez Saá. Gobernador de San Luis durante casi dos décadas, presidente de la Nación durante apenas una semana en medio de la peor crisis institucional de la democracia y luego senador nacional durante años, su trayectoria sigue despertando debates que atraviesan la política, la justicia y la opinión pública.

Piedra Blanca Abajo suma una nueva bicisenda: conectará Avenida Norte con la plaza y el playón saludable

La Villa de Merlo comenzó con los trabajos para construir una nueva bicisenda en Piedra Blanca Abajo, una obra que busca mejorar la movilidad, la seguridad y los espacios destinados a la recreación y la actividad física.

La Villa de Merlo comenzó con los trabajos para construir una nueva bicisenda en Piedra Blanca Abajo, una obra que busca mejorar la movilidad, la seguridad y los espacios destinados a la recreación y la actividad física.

Scroll al inicio