Locales
Avanza la construcción de la escuela en el Barrio 272 Viviendas de la Villa de Merlo
La esperada obra, reactivada recientemente, estará lista para el próximo ciclo lectivo, ofreciendo a los vecinos de la zona un espacio educativo moderno y bien equipado
30 de octubre de 2024 - 10:00 hs.
La nueva escuela contará con dos amplias naves, un salón de usos múltiples, un playón deportivo, laboratorio y áreas administrativas.
Los trabajos de construcción, reiniciados por el Gobierno provincial a fines de septiembre, avanzan rápidamente con el objetivo de tener el edificio listo para el inicio de clases el próximo año. Esta obra había quedado en pausa con un 70% de avance durante la gestión anterior, por lo que el actual proyecto implicó retomar y completar varias tareas. “Se realizó la limpieza completa de la obra para retomar las tareas inconclusas y el cierre de perímetros para organizar los patios de los distintos sectores del establecimiento”, informaron desde la Dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas.
Actualmente, ya se han instalado las divisiones internas para las futuras aulas y se revistieron los sanitarios. Además, se realizaron sondeos en los sistemas cloacales y de agua, y comenzaron a ensamblar los tableros eléctricos. Paralelamente, avanzan con revoques y cielorrasos, apuntando a completar los detalles finales en los próximos meses.
Un edificio moderno y funcional
La nueva infraestructura incluye dos áreas de acceso, con recepción y oficinas administrativas. La estructura principal se organiza en tres grandes sectores: en la planta baja, un cuerpo central de dos pisos albergará las aulas; al suroeste, un amplio salón cubrirá las actividades escolares y un sector central con sanitarios brindará comodidad a los estudiantes.
La escuela también dispondrá de dos grandes naves: una de doble altura con módulos internos destinados a secretaría y dirección, y otra en la que se ubicará el salón de usos múltiples, acompañado por baterías de sanitarios, cocina y depósito. Desde este salón, una escalera interna lleva a un ambiente de estudio en la planta alta.
En la nave oeste, se desarrollarán aulas y un laboratorio, con una circulación frente a las aulas que conecta los diferentes sectores y proporciona acceso directo al patio mediante amplios ventanales. El área recreativa y deportiva incluirá dos playones semicubiertos y un playón deportivo central, que se demarcará para diversas actividades.
Los vecinos del barrio 272 Viviendas de Villa de Merlo aguardan con expectativa la finalización de este proyecto, que traerá un nuevo espacio educativo y contribuirá al crecimiento de la comunidad.