País
Vientos de cambio
Un estudio de la consultora Management & Fit arrojó que el 66% de la sociedad votaría este año pensando en un cambio de gobierno. A falta de pocos meses para las próximas elecciones nacionales, en las que se pondrán en juego los principales cargos del país, incluida la Presidencia, una reciente encuesta mostró que el […]
7 de marzo de 2023 - 11:38 hs.
Un estudio de la consultora Management & Fit arrojó que el 66% de la sociedad votaría este año pensando en un cambio de gobierno.
A falta de pocos meses para las próximas elecciones nacionales, en las que se pondrán en juego los principales cargos del país, incluida la Presidencia, una reciente encuesta mostró que el 66,4% de los argentinos votaría este año pensando en un cambio de espacio y de políticas de gobierno.
Así lo revelaron los resultados del último monitoreo de la opinión pública realizado entre el 14 y el 28 de febrero pasado por la consultora Management & Fit, sobre un total de 2200 personas, todas de entre 16 y 75 años de edad y residentes en diferentes partes de la Argentina.
En cambio, la continuidad del Frente de Todos, con modificaciones en las políticas, fue apoyado por el 22,2% de los consultados, y solo el 3,5% remarcó que preferiría que continúen tanto el Gobierno como sus medidas.
De acuerdo con este trabajo, la gestión del presidente Alberto Fernández alcanzó en este periodo un nivel de desaprobación del 75,4% a nivel país.
Asimismo, el 60,7% de los encuestados aseguró que en estos comicios votaría a un candidato opositor para suceder al actual jefe de Estado, siendo Juntos por el Cambio el espacio más apoyado, con un 25,7% de intención de voto, seguido por el Frente de Todos, con el 23,6%, y La Libertad Avanza, con el 20,4%. En tanto, el 16% de los que participaron de este estudio dijeron que todavía no definieron su respaldo.
En este sentido, más de un 66% manifestó tener una mirada negativa respecto de la situación económica futura del país, en tanto que la inflación y la suba de tarifas fueron el principal problema señalado por los argentinos, con el 51,8% de las menciones, seguido, muy por detrás, por la corrupción, con el 22,4%.