Ambiente

Una tortuga fue atacada por un perro y la atendieron en la Reserva Floro Faunística de La Florida

El animal sufrió la amputación de uno de sus miembros y fue asistida por la veterinaria del Centro de Conservación de Vida Silvestre, Julieta Poggi. Desde Ambiente realizan advertencias sobre la situación.

12 de octubre de 2024 - 10:00 hs.

No es la primera vez que se repita una lamentable situación, donde perros y otros animales domésticos interactúan con animales silvestres o que no debieran estar mascotizados. No siempre atacan, también son atacados y han sufrido lesiones.

La pequeña tortuga ha sido mutilada, pero se recupera gracias a la asistencia veterinaria. Una decena de tortugas terrestres integran el plantel permanente de la Reserva Floro Faunística de La Florida. Es importante remarcar una problemática entre los animales domesticados y los silvestres que buscan reinsertarse en su hábitat: la transmisión de enfermedades y parásitos, fruto de esa interacción.

Las tortugas no son mascotas. Ninguna. Nunca.  Para poder ayudarlas, es muy importante que todos sepamos esto: son animales capturados de la naturaleza, pueden ser portadoras de enfermedades.  Son una gran responsabilidad: viven muchos años y requieren cuidados especiales. Solo 1 de cada 10 animales, sobrevive al tráfico ilegal. La mejor manera de detener el tráfico es cortar la cadena. No compres y denunciá su venta ilegal.

De la misma manera ante la presencia de otro animal silvestre, que represente un riesgo, o se tenga conocimiento que es víctima del tráfico ilegal, se debe dar aviso llamando a al área Fauna de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a los teléfonos 0266-4452000, interno 3372, o bien con la Policía Ambiental (911)

COMPARTIR NOTA

Scroll al inicio