Sociedad
Se entregó por abuso sexual y la policía solo le advirtió que no se acerque a su ex
En un nuevo caso de violencia de género que ocurrió en Villa de Merlo, una mujer denunció a su ex pareja por abuso sexual y el robo de pertenencias en su domicilio. La abogada de la víctima, Antolina Ramallo Chaboux, comentó que “su clienta realizó la denuncia la semana pasada y que su ex pareja […]
29 de noviembre de 2022 - 12:49 hs.
En un nuevo caso de violencia de género que ocurrió en Villa de Merlo, una mujer denunció a su ex pareja por abuso sexual y el robo de pertenencias en su domicilio.
La abogada de la víctima, Antolina Ramallo Chaboux, comentó que “su clienta realizó la denuncia la semana pasada y que su ex pareja reaccionó de forma violenta queriendo llevarse a la nena y amenazándola de muerte”.
“La mujer para escapar de la situación le dijo al hombre que su hija estaba enferma y que la llevaría al hospital, él la acompañó y se tornó violento delante de las personas, además, decidió entregarse en la Comisaría por el abuso sexual a mi clienta”, dijo la letrada.
La Policía “solo le advirtió al hombre que no se le acerque a su ex mujer”, contó Ramallo Chaboux y agregó que “el hombre se movilizaba en un auto que era de su ex pareja y cuando le pidieron que se lo devuelva, él lo devolvió roto”.
Luego de este episodio, la abogada de la víctima presentó una nueva denuncia y pidió exclusión del hogar y orden de restricción, “algo que salió rápido desde el Juzgado de Violencia, y por la denuncia de abuso sexual intervino la Fiscalía en la parte penal”.
Luego de las denuncias, el hombre se dirigió en una camioneta a la casa de su ex pareja “le sacó los muebles, le rompió todo y hasta le dejó un escrito en una pared de su casa diciendo ‘sos la peor mierda que conocí’ y una firma”, sentenció la letrada.
Al otro día, la abogada y su clienta se dirigieron a la Fiscalía para denunciar lo que sucedió y mostrar pruebas “más las de abuso sexual que habían quedado escritas en un cuaderno”.
Hasta el momento el acusado sigue en libertad y la abogada manifestó que espera que intervenga “pronto” la Justicia.