Judiciales

Robo en el Barrio El Pantanillo: prisión preventiva para un nuevo sospechoso

En la audiencia del corte de prórroga que tuvo lugar este sábado al mediodía, el Juez de Garantía N° 1 Subrogante, Dr. Jorge Osvaldo Pinto, dictó la prisión preventiva a J.U.M. por Robo Agravado por el uso de arma de fuego en Poblado y en Banda (arts. 166 inc. 2 y 167 inc. 2 del C.P.) en concurso real (art. 55 del C.P.) con Privación Ilegitima de la Libertad (141 del C.P.).

17 de febrero de 2024 - 18:54 hs.

Durante la audiencia, la Defensa argumentó que J.U.M. había confesado su participación en el delito de encubrimiento y reducción de elementos robados, aportando detalles sobre el paradero de un celular sustraído. Sin embargo, la Fiscalía sostuvo la imputación por los delitos antes mencionados, respaldándose en el reconocimiento del imputado por los damnificados y en el hallazgo de prendas de vestir durante un allanamiento.

Tras escuchar a todas las partes, el juez dictó la prisión preventiva para J.U.M., considerando la existencia de elementos de convicción suficientes y el peligro de fuga y entorpecimiento del proceso. La Defensa había solicitado la detención domiciliaria, pero no se pudo confirmar el domicilio actual del imputado. Se fijó un plazo de 120 días para la investigación penal preparatoria y se instó a la Fiscalía a producir toda la prueba ofrecida por la Defensa en un plazo de 10 días hábiles.

En la sala estuvieron presentes el Juez Pinto, acompañado de la Secretaria, la Dra. Romina Quatroque; la Fiscal Adjunta de la Tercera Circunscripción Judicial, Dra. Silvina Ayelén Arguello; la querella representada por el Dr. Moisés Benito Fara y Bahía Fara, con el patrocinio del Dr. Carlos Leloutre y el Dr. Fara Said, así como la Defensa Técnica a cargo del Dr. Juan Orlando Villegas.

EL HECHO

El hecho ocurrió el sábado 3 de febrero, en horas de la mañana. Según obra en la denuncia, tres personas de sexo masculino irrumpieron en un inmueble del Barrio El Pantanillo de la Villa de Merlo con sus rostros semicubiertos, maniataron al dueño y a su hija con precintos y los amenazaron con armas de fuego.

Las personas que irrumpieron en el domicilio permanecieron alrededor de una hora en busca de bienes de valor; llevándose dinero en moneda nacional y extranjera; tres celulares marca Samsung; una billetera con documentación y tarjetas bancarias a nombre del propietario; joyas; prendas de vestir; entre otros elementos.

Antes de retirarse del lugar, dejaron a las víctimas encerradas en una de las habitaciones. La hija del dueño logró salir por la ventana y pedir ayuda a un vecino que llamó a la policía.

COMPARTIR NOTA

Scroll al inicio