Mundo

Muere a los 31 años Bobi, el perro más viejo del mundo

A principios de este año, Bobi recibía el título del perro más viejo del mundo y posaba con la acreditación del récord Guinnes. Hoy, 23 de octubre, se ha conocido la noticia de la muerte del canino a sus 31 años. El mastín portugués logró convertirse en el perro más longevo en febrero de 2023. […]

23 de octubre de 2023 - 20:51 hs.

A principios de este año, Bobi recibía el título del perro más viejo del mundo y posaba con la acreditación del récord Guinnes. Hoy, 23 de octubre, se ha conocido la noticia de la muerte del canino a sus 31 años. El mastín portugués logró convertirse en el perro más longevo en febrero de 2023.

Según informan desde la web Guinnes, la Dra. Karen Becker, una veterinaria que trató a Bobi varias veces, anunció el fallecimiento de Bobi. \”Anoche, este dulce chico se ganó sus alas”, escribió en Facebook.

La conmovedora historia de Bobi:

Bobi consiguió el título después de que muriese el perro más viejo en ese momento: Spike, un chihuahua de Ohio. Detrás de ambos hay una historia de abandono.

El mastín ha vivido casi toda su vida en el pueblo de Conqueiros, al oeste de Portugal. Como contó su dueño, Leonel Costa, en el medio IFL Science, conoció al animal cuando estaba a punto de ser sacrificado. Un destino que Leonel evitó cuando, con solo ocho años, se lo encontró escondido detrás de la caseta de la finca y decidió acogerlo en su casa sin que su padre se enterase y con la complicidad de sus hermanos.

Aunque su llegada a casa supuso alguna riña a los niños, acabó ganándose el corazón de todos los miembros hasta convertirse en uno más de la familia. Gracias a su genética consiguió duplicar la esperanza de vida de su raza, que ronda los 12-14 años.

Su madre, Gira, alcanzó los 18 años de edad. En su 31 cumpleaños más de 100 personan asistieron a la fiesta Aunque también el cariño y el entorno le ayudaron a vivir hasta los 31 años.

Según recoge la web Guinnes, Bobi nunca estuvo atado y siempre disfrutó de vagar libremente por la naturaleza que rodeaba el hogar familiar. El perro fue registrado en 1992 en el Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria.

Bobi se hizo muy popular en redes tras recibir el certificado del récord Guinnes. De hecho, en su 31 cumpleaños más de 100 personan asistieron a la fiesta y mostraron el gran afecto al perro.

COMPARTIR NOTA

Scroll al inicio