Policiales
Mataron de un disparo a un remisero en Río Cuarto y por el crimen hay tres adolescentes detenidos
Facundo Pereyra los estaba llevando cuando fue atacado por la espalda. Tenía 46 años y era padre de tres hijos. Los imputados tienen entre 14 y 16 años. Sólo uno de ellos es imputable y quedó detenido.
27 de mayo de 2024 - 12:13 hs.
Un remisero de 46 años, identificado como Facundo Pereyra, fue asesinado de un disparo por la espalda en la madrugada del domingo. Por el hecho, después de varios procedimientos, fueron detenidos tres adolescentes de 14, 15 y 16 años.
El ataque ocurrió en la zona sur de Río Cuarto, específicamente en la esquina de Pasaje 12 de Agosto y calle Gaudard en barrio 400 Viviendas, donde la víctima recibió un disparo fatal en el sector intercostal derecho. Fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, pero finalmente falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, se refirió a los detenidos y en declaraciones a Cadena 3, dijo que el joven de 16 años “podría ser el autor material del hecho”. Si bien señaló que los resultados surgirán de la investigación, confirmó que también están involucrados un chico de 14 y otro de 15. También indicó que el celular, que presuntamente le robaron a la víctima, fue vendido.
La Justicia informó este lunes que en el marco de la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal, se ordenó la detención del adolescente punible (de 16 años) quien actualmente se encuentra alojado en el Complejo Esperanza. En tanto, los jóvenes no punibles (de 14 y 15 años) fueron puestos a disposición y resguardo institucional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), a los fines de iniciar los abordajes multidisciplinarios previsto por la ley vigente.