Cultura
Literatura, música, danza y pinturas en la Casa del Poeta
El grupo ‘Palabras al pie de la sierra’ compartirá un encuentro artístico este sábado a las 19:00, con entrada libre y gratuita. El espacio autogestionado comenzó con rondas de lecturas locales hace casi una década y en los últimos años ha sumado múltiples disciplinas.
2 de noviembre de 2024 - 12:56 hs.
Con una impronta poética, dentro y fuera de los escenarios, el grupo ‘Palabras al pie de la sierra’ se proyecta como un espacio gravitante en la Sierra de los Comechingones. Será este sábado a las 19:00, con entrada libre y gratuita.
“El año próximo cumpliremos diez años y el motivo de estos encuentros siempre ha sido compartir. Nos hemos reunido en cafés, bibliotecas, museos, en el Algarrobo Abuelo, ferias de libros, entre otros puntos. El espíritu de estas actividades compartidas siempre ha sido escucharnos porque sin el otro nuestra obra no sería posible”, explicó la poeta Liliana Mainardi, que ha impulsado esta iniciativa con el acompañamiento de diversos otros escritores merlinos.
En el auditorio de la Casa del Poeta, las rondas de lecturas de este sábado a la tarde contarán también con la música de Yoryas Piano y Franco Terzzoli, la danza de Cecilia Wahren y las pinturas de Lorena Oviedo.
“Nos visitará la escritora cordobesa Marta Díaz que estará presentando su último libro ‘Mudar los pájaros’. También nos acompañarán las editoriales ‘Libro abierto la andariega’, ‘El Rucu editor’ y ‘En la loma del punto’”, indicó Mainardi quien además expondrá ‘Mesa abierta de libros’, proyecto sostenido por la autora que comenzó en 2015 con 15 obras de la región, y actualmente cuenta con 120 ejemplares que dan revelan la creatividad literaria, sobre todo en el interior del país.
“Siempre convocamos a los autores y autoras de la zona. También, a lo largo de estos años hemos visto cómo las reuniones de lectura fueron creciendo hasta convertirse en encuentros multidisciplinarios, donde nos acompañan otras artes como danza, música, esculturas, pintura y dibujo en vivo. Así que recibimos a todos los artistas itinerantes que desean compartir. Hay muchas personas comprometidas en sostener esta pasión”, destacó.