Cultura

La Iglesia de San Luis despidió a las hermanas Benedictinas

Con un halo de tristeza, pero con mucha fe en el futuro, en el mediodía de este Miércoles, se celebró la Eucaristía de Despedida y Acción de Gracias por los 45 años de “oración y trabajo” (Ora et Labora), por la comunidad benedictina, en la Diócesis de San Luis. Monseñor Gabriel Barba presidió la Santa […]

19 de octubre de 2023 - 19:18 hs.

Con un halo de tristeza, pero con mucha fe en el futuro, en el mediodía de este Miércoles, se celebró la Eucaristía de Despedida y Acción de Gracias por los 45 años de “oración y trabajo” (Ora et Labora), por la comunidad benedictina, en la Diócesis de San Luis.

Monseñor Gabriel Barba presidió la Santa Misa, junto a un gran número de sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas, consagradas y amigos laicos de las “hermanitas del Suyuque”. Monseñor resaltó el gran esfuerzo que se hizo para no cerrar el monasterio, pero como leíamos en la lectura de hoy, “la cosecha es abundante y los trabajadores son pocos… Sin vocaciones, se hace muy difícil continuar”.

\”Esta noticia no fue de improviso, sabíamos que si no se revertía esta situación podía ocurrir el cierre. No deseábamos que llegue esta noticia pero llegó. La Madre Cristina me dijo que en siglos anteriores se cerraron monasterios, se cerró esta comunidad por una realidad que se impuso\”, dijo Barba tras la finalización del encuentro religioso.

La Madre María Cristina de la Abadía Santa Escolástica, luego de la Santa Misa, compartió unas palabras, que dejaron en los presentes consuelo, paz y confianza: “Gracias por acompañarnos en este momento que ciertamente es de dolor por la partida, de cruz, pero también de esperanza sabiendo que Dios nunca defrauda, y que sus caminos son mucho mejores que nuestros propios caminos”.

COMPARTIR NOTA

Scroll al inicio