Policiales
Escándalo en Córdoba: detuvieron al jefe de la Policía Caminera por una red de estafas
El jefe de la Policía Caminera de Córdoba, Maximiliano Ochoa Roldán, fue detenido junto a otros agentes en el marco de una investigación por una red de estafas que involucra a policías, civiles y abogados.
27 de junio de 2025 - 11:47 hs.

La medida fue ordenada este viernes por el fiscal Guillermo González, quien llevó adelante once allanamientos simultáneos en distintos puntos de la provincia, entre ellos Córdoba capital, Unquillo, La Calera y Cosquín. Los operativos se realizaron en viviendas, estudios jurídicos y oficinas de la Jefatura de Policía.
Roldán está acusado de coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia.
Según la causa, la organización accedía a información confidencial del sistema policial para llevar a cabo cobros extrajudiciales, fijación irregular de honorarios y negociaciones ilegales, en complicidad con abogados y particulares.
Además del jefe de la Policía Caminera, fueron detenidos el civil Gabriel Élido Burkhard; los comisarios Leonardo Javier Torres, Jorge Gutiérrez y Martín Darío Heredia; el hermano de Roldán, Gastón Miguel Ochoa Roldán; y el suboficial Dante Gabriel Villalba.
Las autoridades no descartan nuevas detenciones en los próximos días. Ante la gravedad del caso, el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, el fiscal González y el comisario general Alberto Viete ofrecerán una conferencia de prensa durante esta jornada.