Deportes

Duro golpe para Los Pumas en el debut del Mundial de Francia: perdieron 27-10 contra Inglaterra

En el primer partido del Mundial de Rugby de Francia 2023, los Pumas cayeron 27 a 10 ante Inglaterra en el Estadio Velodrome Marsella. Los Pumas cayeron 27 a 10 en el debut del Mundial de Rugby de Francia 2023 ante Inglaterra. Luego de la primera mitad, en la que el elenco nacional se fue […]

9 de septiembre de 2023 - 20:39 hs.

En el primer partido del Mundial de Rugby de Francia 2023, los Pumas cayeron 27 a 10 ante Inglaterra en el Estadio Velodrome Marsella.

Los Pumas cayeron 27 a 10 en el debut del Mundial de Rugby de Francia 2023 ante Inglaterra. Luego de la primera mitad, en la que el elenco nacional se fue al descanso 12 a 3 abajo con un hombre más en el campo de juego, en el complemento continuó el dominio por parte del conjunto inglés que, con el paso de los minutos, estiró aún más la ventaja. Este encuentro, correspondiente al Grupo D de la Copa del Mundo, se desarrolló en el Estadio Velodrome de la ciudad francesa de Marsella.

Los de Michael Cheika tendrán la oportunidad de recuperarse en el próximo compromiso que afronten cuando se midan ante Samoa por la segunda fecha de la fase de grupos. El próximo viernes 22 de septiembre desde las 12:45 en Saint-Étienne buscarán un triunfo que les de tranquilidad de cara a lo que resta de la instancia. Claro que, conseguir una victoria ante Inglaterra era fundamental para tomar confianza, pero no sucedió y el equipo argentino estuvo lejos de brillar.

Al margen del resultado negativo, fueron los Pumas los que primero sacaron ventaja en el marcador. Emiliano Boffelli convirtió un penal y a los pocos minutos Inglaterra lo dio vuelta con un jugador menos por la expulsión de Tom Curry. Cuando todo favorecía al combinado nacional, los ingleses aprovecharon los momentos justos para golpear de la mano de George Ford, quien marcó un penal y tres drops para aumentar la diferencia ante una Selección Argentina deslucida..

La tendencia no cambió en la segunda mitad y el elenco británico -con una gran cantidad de penales a favor- dejaron sin chances a los Pumas en el debut. Por supuesto, los de Cheika estarán obligados a ganar lo que se viene para no alejarse del objetivo de pasar de ronda en la fase de grupos que comparte con Samoa, Chile y Japón, además de Inglaterra.

COMPARTIR NOTA

Scroll al inicio