Vivienda

Así será el proceso de construcción de las viviendas de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’

El responsable de Asuntos Municipales, Gonzalo Amondarain, explicó en qué consiste el convenio firmado por el gobernador Claudio Poggi y los intendentes para la ejecución de las casas. Dijo que se edificarán en 37 localidades.

4 de septiembre de 2024 - 11:21 hs.

El gobernador Claudio Poggi puso en marcha el sábado pasado la construcción de las primeras 22 casas a edificar de un total de 600 a iniciar en estos meses para beneficiarios de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. En total son 1.200 las que se construirán y la segunda etapa arrancará el próximo año.

Fue mediante la firma de convenios con los municipios, que deberán oficiar como empresas constructoras y proveer los terrenos donde se edificarán. También deberán encargarse de la infraestructura de servicios.

Este martes, el responsable de Asuntos Municipales, Gonzalo Amondarain, en un encuentro con la prensa informó el detalle del proceso constructivo. Estuvo también la directora de Obras de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz, quien brindó detalles de las viviendas.

“Son 37 los municipios en los cuales deben construirse viviendas. En aquellas ciudades donde la obra sea de envergadura y la municipalidad no tenga la posibilidad de afrontar una construcción masiva de viviendas, se verá la posibilidad de que se realice por empresas constructoras. En cambio, en las localidades donde el número de viviendas es inferior, la intención es que sea realizada por la municipalidad como empresa constructora”, dijo el funcionario.

“La municipalidad provee el terreno con los servicios básicos y la factibilidad de agua, luz, cloaca en el caso de que exista la red y la factibilidad de que el terreno no se va a inundar”, agregó.

El monto de inversión por vivienda ronda los $45 millones y el dinero será entregado por el Gobierno a los municipios para la construcción. “Se realiza primero una entrega del 20% para acopio de materiales y luego, según Ley de Obra Pública, certificación tras certificación se va haciendo el desembolso del dinero para la continuidad de la obra”, especificó Amondarain.

COMPARTIR NOTA

Scroll al inicio