Locales

Agrupaciones gauchas de los Comechingones marcharon por devoción a Nuestra Señora del Rosario

El gobernador Claudio Poggi acompañó a la comunidad de la Villa de Merlo y alrededores en su fiesta patronal, que tuvo un broche de oro con un multitudinario desfile que combinó tradición, cultura y fe.

8 de octubre de 2024 - 10:47 hs.

En una nueva muestra de tradición, cultura y fe, vecinos y agrupaciones gauchas de Villa de Merlo, Papagayos, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles, Carpintería y Santa Rosa del Conlara protagonizaron un desfile único de devoción a Nuestra Señora del Rosario, en lo que fue el cierre de las fiestas patronales.

El gobernador Claudio Poggi; el intendente Juan Álvarez Pinto; el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, y el párroco de Merlo, padre Rogelio Safigueroa, acompañaron a cientos de residentes y turistas en el homenaje durante este lunes, que fue declarado feriado municipal.

El desfile de agrupaciones gauchas inició alrededor de las 19:00, frente al imponente templo de ladrillo visto en Pringles y El Ciprés. Previamente, Barba había repartido una bendición.

La marcha fue encabezada por las imágenes de la Santa Patrona y Santo Cura Brochero, seguidas de los gauchos y paisanas a caballo, en una celebración inigualable que conecta a los locales y turistas con las tradiciones y creencias. Algunas agrupaciones cordobesas no quisieron perderse la jornada y sumaron a una tarde inolvidable.

El Gobernador también participó en este suceso, montado en un sulky y vistiendo especialmente un poncho de la guardia gaucha de honor que acompaña a la Virgen, un presente de toda la comunidad merlina. A la compañía de Álvarez Pinto y el monseñor Barba, se le sumó el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau.

El cierre fue a pura celebración para conmemorar el 75° aniversario de la parroquia y un nuevo cumpleaños de Poggi. Las velas sobre una torta con forma de parroquia fueron sopladas por el Primer Mandatario y el Obispo.

Los niños de la catequesis le dieron un regalo al Gobernador, un crucifijo con la historia de Jesucristo. “Para mí ha sido una enorme alegría y emoción compartir con la comunidad estás fiestas patronales”, expresó Poggi, y añadió: “Quiero pedirle a la Virgen que nos siga iluminando y nos marque el camino”.

COMPARTIR NOTA

Scroll al inicio