Locales

Un mar de colores y sonrisas: éxito rotundo en la 11° Barrileteada Merlina

La Villa de Merlo vivió este domingo una verdadera fiesta comunitaria con la 11° edición de la Barrileteada Familiar, organizada por la Municipalidad, que reunió a más de 12 mil vecinos y visitantes en la Plaza del barrio Los Fresnos.

25 de agosto de 2025 - 12:23 hs.

El cielo merlino se tiñó de colores con el vuelo de más de 3.500 barriletes, en una jornada que combinó tradición, alegría y unión familiar. Niños, jóvenes, padres, abuelos y nietos compartieron juegos, actividades recreativas y la esperada merienda con chocolatada y las clásicas Torta Fritas Caseras (TFC), en un clima de encuentro y compañerismo.

La celebración también incluyó el Campeonato Provincial y Regional de Colores, que aportó energía y diversión a la tarde, y una clase abierta de Zumba que hizo bailar a grandes y chicos. Además, hubo espectáculos en vivo a cargo de la Academia de Danza C.O.C., con la presentación de los grupos infantiles y super babys, junto con espacios de Ruedas Libres y múltiples propuestas recreativas que mantuvieron a las familias en movimiento durante toda la jornada.

Lo que comenzó como una iniciativa de la Juventud Radical, hoy se consolidó como una de las celebraciones más esperadas de la comunidad, trascendiendo generaciones y convirtiéndose en un verdadero emblema de la identidad merlina.

Durante la tarde se rindió homenaje a los pioneros de esta tradición: Mariano “Pirulín” Aisa, Ayelén “Ayita” Aukstikalnis, Rómulo Nieto y Diego Adrián Oviedo. En su memoria, se plantaron cuatro árboles nativos que simbolizan el espíritu de la Barrileteada y el amor de los merlinos por mantener vivas sus tradiciones.

Con un marco multitudinario y un clima festivo, la Municipalidad celebró el Día del Niño reforzando los lazos comunitarios y reafirmando que, cuando Merlo se une, los sueños vuelan tan alto como sus barriletes.

COMPARTIR NOTA

Scroll al inicio