De acuerdo a la denuncia, los abusos sucedieron en una vivienda de la calle Falucho, habitada por el acusado, la víctima y su mamá, y otros niños. Fue allí cuando N.R.C., de 42 años, aprovechaba cuando su pareja se ausentaba o dormía, para perpetrar sus ataques, “aprovechando la situación de convivencia que tenía con la menor y la inmadurez de ella”.
En los alegatos, el Fiscal de Juicio, Fernando Rodríguez había solicitado que el acusado sea condenado a 14 años de prisión mientras que la defensa, representada por Rodolfo Mercau, pidió que su cliente fuera absuelto.
El tribunal, integrado por José Luis Flores, Jorge Sabaini Zapata y Fernando Julio De Viana, jueces de la Cámara Penal N° 1 Residual de la ciudad de San Luis, emitió su decisión este viernes después de las 15 horas. Como circunstancias atenuantes mencionaron la falta de antecedentes condenatorios y como agravantes el tiempo, modo, lugar respecto a la vulnerabilidad de la víctima y su adulta responsable.
El acusado había llegado al debate en libertad y luego de escuchar el veredicto fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.