Judiciales
San Luis compartirá cada mes con la Justicia el Registro de Deudores Alimentarios Morosos
El Gobierno provincial y el Superior Tribunal de Justicia firmaron un convenio que permitirá el intercambio seguro de información del Registro de Deudores Alimentarios Morosos. La medida busca fortalecer la gestión judicial y la interoperabilidad entre los poderes del Estado.
26 de junio de 2026 - 09:42 hs.
El acuerdo fue suscripto por el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Alberto Levingston, junto a integrantes del máximo tribunal y autoridades del área de Informática Judicial.
A partir de este convenio, el Ministerio de Gobierno enviará cada mes la información actualizada del registro, que incluye datos como nombre, apellido, DNI, fecha de inscripción y el juzgado interviniente.
El intercambio se realizará mediante canales seguros y cifrados, con mecanismos de auditoría y trazabilidad para resguardar la información.
La iniciativa permitirá incorporar estos datos al sistema de interoperabilidad judicial de la Región Nuevo Cuyo, integrada por San Luis, San Juan y Mendoza, con el objetivo de agilizar la gestión de causas y fortalecer el trabajo conjunto entre los poderes judiciales de la región.
Desde el Gobierno provincial recordaron que, en San Luis, el Registro de Deudores Alimentarios Morosos depende del Poder Ejecutivo, a diferencia de otras provincias donde está bajo la órbita del Poder Judicial.
El convenio también establece que la información no será de acceso público. Solo podrán consultarla magistrados judiciales de San Luis, San Juan y Mendoza, exclusivamente en el marco de causas concretas y bajo estrictas normas de confidencialidad.
El acuerdo tendrá una vigencia de dos años, con renovación automática, y no implicará costos adicionales para ninguna de las instituciones participantes.
