Educación

San Luis busca llevar una hora más de clases a 100 escuelas primarias

El Gobierno de San Luis presentó ante la Secretaría de Educación de la Nación una propuesta para ampliar el programa nacional “Hora Más” y extenderlo a 100 escuelas primarias de toda la provincia.

23 de junio de 2026 - 09:59 hs.

Actualmente, la iniciativa se desarrolla en 16 establecimientos educativos y, de ser aprobada, sumará otras 84 instituciones.

El programa tiene como finalidad garantizar un mínimo de 25 horas semanales de clases mediante la incorporación de una hora adicional en la jornada escolar. La propuesta apunta a fortalecer los aprendizajes en áreas clave como Lengua y Matemática, brindando más tiempo de enseñanza y acompañamiento a los estudiantes.

Desde el Gobierno provincial destacaron que la experiencia obtenida en las escuelas que ya participan del programa permitió avanzar con un proyecto de ampliación para acercar esta herramienta educativa a más comunidades.
Además, “Hora Más” contempla un adicional económico para docentes y equipos directivos que forman parte de la iniciativa, reconociendo el compromiso que implica la extensión del horario escolar.

La propuesta presentada incluye a 84 nuevas escuelas, de las cuales 65 son rurales. Si recibe la aprobación de Nación, el programa alcanzará a un total de 100 establecimientos educativos distribuidos en distintos puntos de San Luis.

La medida se enmarca en las políticas impulsadas durante el Año de la Educación y busca fortalecer las trayectorias escolares, mejorar los aprendizajes y generar más oportunidades para los alumnos de toda la provincia.

COMPARTIR NOTA

Temas relacionados
Scroll al inicio