Locales

Reunión participativa del plan de manejo de la Reserva Mogote Bayo

En un paso más hacia el compromiso del Municipio por la conservación de los espacios naturales de la Villa de Merlo, en la mañana de ayer, un equipo de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, junto a diversas instituciones, llevó a cabo la primera reunión participativa del Plan de Manejo “Reserva Natural Mogote Bayo”.

7 de agosto de 2024 - 23:00 hs.

En la jornada del 6 de agosto se llevó a cabo un encuentro crucial para el futuro de la Reserva Natural Mogote Bayo en Merlo. A partir de las 11 hs. representantes de variedad de instituciones se reunieron para colaborar y compartir ideas sobre su manejo y preservación.

La jornada comenzó con la presentación de los participantes, seguida de una revisión detallada de la matriz y del Plan de Manejo 2014. Cada institución tuvo la oportunidad de aportar sus perspectivas y sugerencias. Luego, se formaron comisiones para trabajar en conjunto y, finalmente, se compartieron los resultados y conclusiones en una puesta en común.

Entre los asistentes se encontraban representantes del Ministerio de Turismo y Cultura Provincia de San Luis, Stella Maris Cuello; Secretaría de Ambiente Francisco Leiva y Dirección de Discapacidad, Silvia del Piero de la Municipalidad de Merlo; Administración de Parques Nacionales, Nahuel Valente y Natalia Azarko; CONICET SAN LUIS, Guillermo Heider; Facultad de Turismo y Urbanismo Merlo, Vicedecano, Dr. Pablo Perepelizin, y la Secretaría de Extensión y Vinculación, Lic. Mónica Torrez; Fundación Espacios Verdes, Diana Tarcetano ex coordinadora de la Reserva Mogote Bayo y Alejandro Arias; Bomberos Voluntarios de Merlo, Matías Gonzáles.

El encuentro culminó con un recorrido por la Reserva, permitiendo a los asistentes conectar con la naturaleza y apreciar directamente lo que estamos trabajando para proteger.

Esta reunión marca un paso importante en el compromiso del Municipio con la conservación y sostenibilidad de Mogote Bayo. Refleja la dedicación de nuestras autoridades y la colaboración activa de la comunidad y las instituciones locales para proteger y preservar este valioso ecosistema. Este esfuerzo conjunto busca asegurar que las futuras generaciones puedan disfrutar y aprender de la riqueza natural que nuestra reserva tiene para ofrecer. El próximo encuentro será el 16 de agosto y estará abierto a la comunidad, para juntos continuar trabajando en estos lineamientos.

COMPARTIR NOTA

Scroll al inicio