Provincia
Poggi anunció la reestructuración del PANE y suspendió a dos proveedores
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, anunció este lunes una serie de medidas para mejorar la implementación del Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE). Entre ellas, confirmó la suspensión de los dos proveedores involucrados en irregularidades en San Luis y Villa Mercedes, una auditoría especial para el resto de los proveedores y la revisión de los protocolos aplicados en el programa.
25 de marzo de 2025 - 11:18 hs.

En un mensaje dirigido a la población, Poggi destacó que el PANE se jerarquizará con una nueva estructura independiente del Ministerio de Educación, articulando con las áreas de Producción y Salud para fortalecer el desarrollo de proveedores y el control bromatológico. Además, designó a la licenciada Eugenia Gallardo como coordinadora del programa.
El mandatario recordó que el PANE nació como una respuesta a la crisis social y económica que enfrenta la provincia, con el objetivo de garantizar la alimentación de los estudiantes del sistema público. Según los datos oficiales, el programa brinda desayuno y merienda a 110.000 alumnos y almuerzo a más de 60.000.
Poggi reconoció que, si bien el PANE es una medida de emergencia, el desafío a futuro es que los niños puedan alimentarse en sus hogares con sus familias. “Mientras trabajamos para generar oportunidades laborales, la asistencia alimentaria tiene que ser hoy, no puede esperar”, afirmó.
Por último, aseguró que su gobierno seguirá fortaleciendo el PANE a pesar de los obstáculos y críticas. “El futuro de San Luis demanda reconstruir el tejido social y apuntalar la educación de nuestros hijos como prioridad”, concluyó.