País

Mendoza: una médica puntana cayó por una ladera de hielo y rocas

María Cecilia Camargo, médica ginecóloga de 44 años, se accidentó al intentar arrastrarse por una ladera de hielo y rocas de un cerro de Vallecitos para bajar más rápido. Una mujer de 44 años sufrió una caída de más de 70 metros de un cerro de Vallecitos, cuando decidió deslizarse por una ladera de hielo, rocas […]

9 de agosto de 2023 - 11:46 hs.

María Cecilia Camargo, médica ginecóloga de 44 años, se accidentó al intentar arrastrarse por una ladera de hielo y rocas de un cerro de Vallecitos para bajar más rápido.

Una mujer de 44 años sufrió una caída de más de 70 metros de un cerro de Vallecitos, cuando decidió deslizarse por una ladera de hielo, rocas y algo de nieve para descender más rápido. Sufrió heridas en la cadera, costillas, cabeza y rostro. Fue auxiliada por personal de la Patrulla de Rescate que la bajó hasta el refugio del Sky Club donde fue asistida por los médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado.

Poco antes de las 16.30 del domingo personal de Guardaparques de la Reserva del Cordón del Plata, informó que una turista oriunda de San Luis cayó cuando bajaba del Cerro del Medio, en Vallecitos, ubicado a 80 kilómetros de la Ciudad de Mendoza.

La mujer estaba junto a otros cinco andinistas también de San Luis, y al enterarse del accidente algunos refugieros de la zona y Guardaparques subieron para auxiliarla.

Al las 20 del domingo, personal de la Patrulla de Rescate encontró a la expedición que intentaba bajar a la mujer de 44 años en una camilla rígida, lo que hacía mucho más difícil el trabajo a tal punto que entre cinco personas no podían bajarla.

Los rescatistas les dieron bebidas calientes a todos, pusieron a la mujer en una camilla Sked que permite arrastrar a la víctima permitiendo un descenso rápido y fácil.

Los integrantes de la expedición señalaron que habían comenzado el descenso del Cerro del Medio, y al parecer la mujer decidió deslizarse por el hielo de la ladera para bajar más rápido, lo que le jugó una mala pasada, ya que perdió el control y derrapó más de 70 metros. Por las rocas, se golpeó con varias rocas, por lo que tenía heridas en su cadera, costillas, cabeza y rostro.

Cuando llegaron al refugio del Sky Club una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado la esperaba. Los médicos la recibieron y luego la trasladaron al Hospital Central. Allí la estabilizaron y constataron que sufrió algunas fracturas y fue trasladada este lunes a una clínica privada por tener obra social.

COMPARTIR NOTA

Scroll al inicio