Clima

La próxima semana llegará una intensa ola de frío: anticipan temperaturas bajo cero y posibles nevadas en las sierras

Los pronósticos anticipan que la próxima semana ingresará una potente masa de aire polar que provocará un marcado descenso de las temperaturas en el centro del país. El período más frío se espera entre el 3 y el 6 de julio, con heladas generalizadas y probabilidad de nevadas en zonas serranas.

28 de junio de 2026 - 10:16 hs.

La próxima semana estará marcada por la llegada de una intensa masa de aire polar que hará descender de manera significativa las temperaturas en gran parte del centro del país, incluyendo San Luis y Córdoba.

El cambio comenzará a sentirse desde este domingo con el ingreso de un frente frío acompañado por viento del sur. Sin embargo, el descenso más importante se registrará entre el miércoles 1 y el jueves 2 de julio, cuando un nuevo pulso de aire polar reforzará las condiciones invernales.

De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, los días más fríos serán entre el viernes 3 y el lunes 6 de julio.

Durante ese período podrían registrarse temperaturas mínimas de entre -6 °C y -3 °C, además de heladas generalizadas y una sensación térmica muy baja.

Los pronósticos también indican probables nevadas en las zonas más altas de las sierras de Córdoba y San Luis.

En el caso de la Villa de Merlo, por el momento no está confirmado que pueda nevar en la ciudad, aunque sí aumentan las posibilidades en los sectores serranos de mayor altura.

Si las proyecciones se mantienen, este episodio podría convertirse en una de las olas de frío más intensas del invierno. Recién entre el 8 y el 9 de julio se espera un lento ascenso de las temperaturas con el regreso del viento del norte.

COMPARTIR NOTA

Scroll al inicio