Locales
La obra del Centro de Convenciones de la Villa de Merlo tiene un avance del 65%
Se lleva adelante en el antiguo edificio del casino ‘Dos Venados’. Además de la remodelación integral del espacio, se sumará un parque urbano y un paseo entre la vegetación autóctona.
11 de julio de 2024 - 18:48 hs.

La Villa de Merlo contará con un moderno Centro de Convenciones para una diversidad de eventos. El Gobierno provincial tiene en marcha la obra que ya alcanzó el 65% y se prevé su culminación en octubre. El predio está pensado para la realización de actividades sociales, congresos, ferias y exposiciones que significarán un aporte al gran turismo que tiene la localidad.
“En este momento estamos realizando las pruebas de iluminación interior y exterior, con el objetivo de definir los artefactos más adecuados para el buen funcionamiento del establecimiento y verificar que todo funcione correctamente”, detallaron desde la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas.

Además de la nueva función para el inmueble, se agrega la construcción de un parque urbano que aportará nuevas áreas de esparcimiento y recreación, con una plaza saludable en medio de un recorrido pensado para el contacto con la naturaleza, inmerso en el bosque nativo, impulsando una cultura de respeto, apropiación y sentido de pertenencia de los bienes públicos.
La obra en detalle
El Centro de Convenciones cuenta con un ingreso semicubierto y se incorpora un tótem informativo exterior para referenciar a los visitantes sobre las actividades.
El edificio principal tiene un gran hall de recepción, distribución y exposiciones, dos salas de convenciones con capacidad total para unas 400 personas, dos núcleos sanitarios, un área administrativa y salas de reuniones, sector de cocina equipada para eventos que impliquen gastronomía, bar interior y exterior, dos áreas de esparcimiento exteriores y un sector de servicios.

Las salas del auditorio cuentan con cielorraso y revestimientos adecuados para lograr una correcta acústica. Hay escenarios modulares móviles, cabinas de control en salas y fachada envolvente para una mejor visión. Una importante escalera metálica enmarca el ingreso lateral para autoridades y aportará presencia e importancia a la estructura.
El edificio también suma una sala de reuniones y un sector de servicios. Habrá sillas individuales de tipo ‘Sheraton’ y puestos de carga USB que estarán en forma de tótems en el lobby del edificio.
En cuanto a los espacios exteriores, se mantendrá el respeto por las premisas de la ciudad y quedará protegida y preservada la vegetación autóctona en la construcción de senderos. Por último, se realiza también la puesta en valor del tradicional reloj solar ubicado en el ingreso al predio.
