Deportes
La Escuela de Patín Artístico de Merlo tendrá representación en competencias provinciales y regionales
La Escuela de Patín Artístico de Villa de Merlo se prepara para afrontar una intensa temporada de competencias, con deportistas que representarán a San Luis en torneos nacionales y un importante grupo que buscará su clasificación a las Copas Nacionales.
28 de junio de 2026 - 11:11 hs.
En el marco de la conformación del Seleccionado Provincial 2026 de la Federación Sanluiseña de Patinaje, fueron convocadas las patinadoras Julieta Fernández, Tamira Silveyra, Isabella Boccardo y Amparo Rusticucci. Las deportistas competirán en las Copas Nacionales Clausura B, en las disciplinas Libre y Escuela, además de la Copa Clausura de Danza.
La preparación del equipo estará a cargo de la técnica nacional Eliana Suárez, quien acompañará a las representantes sanluiseñas durante esta etapa competitiva.
Además, la institución merlina tendrá una destacada participación en el Torneo Regional, que se desarrollará del 11 al 19 de julio en Mendoza. Allí competirán Ema Cabrera, Luzmila Castro, Simona Coronel, Guadalupe Cáceres, Camila Rigo, Valentina Zagaglia, Valentina Dafonte y Candela Russo.
Para este grupo, la competencia regional será clave, ya que buscarán obtener la clasificación a las próximas Copas Nacionales.
Con esta amplia presencia en los certámenes provinciales y regionales, la Escuela de Patín Artístico de Villa de Merlo reafirma el trabajo que viene desarrollando en la formación y preparación de sus deportistas, consolidándose como una de las instituciones de referencia de la disciplina en la provincia.




