Educación
La Escuela Antonio Esteban Agüero crecerá con una obra de más de $800 millones
La Escuela N° 288 "Antonio Esteban Agüero" de Villa de Merlo será ampliada con una obra que demandará una inversión superior a los $800 millones, luego de que el gobernador Claudio Poggi firmara este viernes el decreto de llamado a licitación pública durante una visita a la institución.
26 de junio de 2026 - 22:02 hs.
El anuncio se realizó en el establecimiento ubicado en Piedra Blanca Abajo y contó con la presencia de autoridades educativas, docentes, estudiantes, el intendente de Villa de Merlo, Leonardo Rodríguez, y la directora de la escuela, Laura Núñez.
La obra tendrá un plazo de ejecución de 240 días corridos y contempla la construcción de aproximadamente 240 metros cuadrados cubiertos, con el objetivo de responder al crecimiento de la matrícula, especialmente en el nivel Secundario.
El proyecto incluye dos nuevas aulas, una sala multifunción, una sala de preceptores, sanitarios para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida, además de la ejecución de nuevas instalaciones de agua, cloacas, desagües, electricidad, un tanque de reserva y una rampa que conectará los nuevos espacios con el edificio existente.
También se realizarán mejoras en el frente del establecimiento, donde se modificará el cerco perimetral mediante la construcción de un murete para evitar el ingreso de agua al predio durante los días de lluvia.
La directora Laura Núñez destacó que se trata de una obra muy esperada por toda la comunidad educativa. La institución, que este año celebra 116 años de historia, cuenta actualmente con 350 alumnos distribuidos entre los niveles Inicial, Primario y Secundario.
Durante el acto, Poggi recordó que el compromiso de ampliar la escuela surgió tras una visita realizada el año pasado, cuando se detectó la necesidad de generar nuevos espacios para acompañar el crecimiento de la institución.
El Gobernador adelantó que, si el proceso licitatorio avanza según lo previsto, la adjudicación podría concretarse a comienzos de agosto, con el objetivo de iniciar la obra después del receso invernal.
Antes de finalizar la visita, el mandatario dialogó con estudiantes de la promoción de la escuela, con quienes compartió un intercambio de preguntas sobre distintos temas vinculados a la educación y la gestión provincial.


