Policiales

Juana Koslay en shock: desgarradora confesión de una madre tras asesinar a sus dos hijos

El pasado 1° de octubre, en una tragedia que ha conmocionado a Juana Koslay, Marina Abigail Silva, subinspectora de la Policía, acabó con la vida de sus hijos, Bautista Silva Funes, de 2 años, y Sofía Ojeda Silva,de 7 años.

3 de octubre de 2024 - 10:56 hs.

El hecho ocurrió en la vivienda 36 de la manzana 7, en el barrio Los Fresnos, entre las 5:30 y las 6:30 de la madrugada. Según las investigaciones, Silva intentó quitarse la vida tras el asesinato, pero fue impedida por una compañera de trabajo. Al día siguiente, fue trasladada al Servicio Penitenciario provincial.

Las fiscales de Instrucción María del Valle Durán y Antonella Romagnoli, a cargo del caso, reconstruyeron los hechos.

Los niños estaban durmiendo cuando Silva abrió una garrafa en el pasillo de la vivienda, lo que provocó que los pequeños se adormecieran. Luego, con su arma reglamentaria, realizó un primer disparo en el colchón para probar su funcionamiento. Tras cubrir a los niños con una almohada y un colchón, les disparó dos veces a cada uno, causando su muerte inmediata, según detalló la fiscal Romagnoli durante la audiencia.

Posteriormente, Silva escribió una carta de despedida, en la que expresó la presión de las deudas que no pudo manejar y su deseo de estar en paz. “Perdón, ya no pude más”, escribió. En otro mensaje dirigido a sus hijos, manifestó: “Los amo tanto, que necesito estemos juntos”.

El desenlace trágico no fue descubierto hasta que la hermana de Silva ingresó a la casa, tras encontrar carteles que decían “no entres” y “Ilamá a la Policía”. Al notar el fuerte olor a gas, cerró la garrafa y pidió a un efectivo que recorriera la casa, donde se encontraron los cuerpos de los pequeños.

Silva fue localizada más tarde en las inmediaciones del dique Cruz de Piedra, con una pistola y una sábana a su lado, donde intentaba quitarse la vida. Una compañera de la Policía la contuvo durante aproximadamente una hora hasta que fue detenida.

La Fiscalía imputó a Marina Silva por homicidio doblemente calificado el vínculo y por alevosía, agravado por el uso de arma de fuego.

Actualmente, se encuentra bajo prisión preventiva por un plazo de 120 días, mientras continúan las investigaciones.

En el mediodía de este miércoles, los pequeños fueron despedidos en La Toma, localidad natal de ambas familias paternas, en medio de una emotiva caravana de familiares y vecinos que les dieron el último adiós.

COMPARTIR NOTA

Scroll al inicio