Provincia
Investigan si alumnos de Buena Esperanza habrían ingerido una sustancia mezclada con agua
Un grupo de estudiantes del Colegio Nº 24 ‘Luisa Fantini de Cortes Aparicio’ de Buena Esperanza presentó síntomas como dolor abdominal, dolor en el pecho, dificultad para respirar, angustia, crisis de llanto y desmayos. El hecho ocurrió este miércoles por la mañana y encendió las alertas en la comunidad educativa y sanitaria.
15 de mayo de 2025 - 11:04 hs.

Según trascendió, entre 18 y 20 alumnos, de entre 12 y 15 años, manifestaron malestares de forma simultánea, lo que motivó la intervención inmediata del hospital local. Todos los estudiantes fueron asistidos y permanecen en buen estado de salud, aunque algunos continúan en observación médica y reciben acompañamiento psicológico.
En las últimas horas, a partir de declaraciones de algunos estudiantes, surgió la hipótesis de que habrían ingerido agua mezclada con alguna sustancia, lo que estaría siendo evaluado por los equipos intervinientes. Por ahora, se descartó una intoxicación alimentaria o por monóxido de carbono.
La situación derivó en la suspensión de las clases durante la jornada del miércoles, día en que debían rendirse los exámenes trimestrales.
Intervienen en la investigación profesionales del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación, del área de Infraestructura Escolar y de la Secretaría PANE. La prioridad sigue siendo la atención sanitaria de los alumnos y la contención de sus familias.
Desde el Gobierno solicitaron a los medios de comunicación actuar con responsabilidad y evitar difundir información no confirmada.