Vivienda

Inician controles para verificar que las casas adjudicadas estén habitadas por sus dueños

La Secretaría de Política Habitacional comenzó un operativo en toda la provincia para constatar que las viviendas entregadas estén ocupadas por los beneficiarios y sus familias, tal como lo establecen los contratos.

29 de enero de 2026 - 19:27 hs.

Desde este martes, el Gobierno provincial puso en marcha un operativo de control de habitabilidad en las viviendas entregadas durante 2025, correspondientes a los planes habitacionales Progreso y Sueños, lanzados originalmente en 2011.

Las inspecciones están a cargo de la Secretaría de Política Habitacional, cuyo personal visita casa por casa para comprobar que las unidades estén efectivamente habitadas por los adjudicatarios y su grupo familiar, cumpliendo con las obligaciones asumidas al momento de recibir la vivienda.

El secretario del área, Hugo “Pipo” Rossi, explicó que cuando se detectan viviendas deshabitadas o sin moradores, se notifica a los beneficiarios y se inician las acciones administrativas correspondientes por incumplimiento de contrato.

Según indicaron desde el organismo, estos controles buscan garantizar el uso social de las viviendas y asegurar que lleguen a quienes realmente las necesitan, evitando irregularidades o abandonos.

El operativo continuará durante las próximas semanas en distintas localidades de la provincia.

COMPARTIR NOTA

Temas relacionados
Scroll al inicio