Policiales
Femicidio en La Toma: el último adiós a Zoe Pérez
El sepelio se realizó en el cementerio municipal. La autopsia se hizo este miércoles, pero sus resultados no trascendieron.
23 de febrero de 2024 - 10:51 hs.
El velatorio, estuvo desbordado de compañeros de colegio, amigos, familiares, allegados y vecinos que se acercaron no solo a dar su pésame, sino también a apoyar a los padres de Zoe para que el caso avance.
Cerca de las 17:30 que arribó su papá Fidel. Pasadas las 18 lo hizo Sandra, una madre que debió ser ayudada a caminar y que devastada tendrá que enfrentar los días sin su bebé, como ella le decía.
A las 19:35 los restos de la víctima llegaron hasta el cementerio local. Fue en simultáneo que desde la Justicia comunicaron que mañana a las 11:30 será la audiencia de formulación de cargos y en ese momento se conocerá la causal de muerte.
“Zoe presente, ahora y siempre”, fue la única frase que resonó a lo largo del recorrido. El silencio y el dolor se apoderó de las calles tomenses. Nadie podía entender cómo le apagaron la vida a una adolescente de 17 años.
“Sacala de ahí, ya sufrió demasiado”, suplicaba Sandra a las 19.52 cuando el cuerpo ingresó al nicho con la esperanza de que le devolvieran a su hija. Todos los presentes sintieron el dolor de una madre que estaba despidiendo a su hija para siempre.
Aún conmovida, la localidad vivió uno de los días más tristes y le dijo adiós a Zoe. Lo hicieron en calma y a la espera de algo que les de alivio: justicia.