Policiales

Escándalo en operativo de seguridad: detienen a un policía acusado de robar indumentaria de River

El hecho ocurrió en Villa Mercedes durante el operativo por el partido de Copa Argentina. La Justicia intervino tras la denuncia del vicepresidente del club.

19 de febrero de 2026 - 14:09 hs.

Un hecho de fuerte repercusión sacude al operativo de seguridad desplegado por el partido entre River Plate y Ciudad Bolívar en el Estadio La Pedrera. Un efectivo policial fue detenido acusado de haber sustraído indumentaria oficial del club “millonario” durante un control.

La denuncia fue realizada en una comisaría de Villa Mercedes por el vicepresidente primero de River, Andrés Ballotta, luego de que personal de seguridad privada del club detectara el faltante de prendas tras una requisa policial.

Según se informó, efectivos de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) realizaron la inspección de la camioneta que trasladaba la utilería del equipo. Tras el procedimiento, se constató la desaparición de dos camisetas oficiales y un pantalón corto.

Entre los elementos denunciados, se encontraría una camiseta con el número 32 correspondiente al jugador Agustín Ruberto.

Ante la situación, intervino la Justicia, que ordenó la detención de uno de los efectivos involucrados. Además, se dispuso que la formulación de cargos se lleve a cabo este jueves 19 de febrero.

Por su parte, el jefe de Policía de la provincia, Crio. Gral. (RV) Dr. Juan Carlos Serrano, dispuso la suspensión inmediata del agente, quien fue pasado a situación de disponibilidad, lo que implica que no podrá ejercer funciones mientras avance la investigación.

Asimismo, se inició una investigación administrativa a través de la Dirección General de Asuntos Internos para determinar responsabilidades, mientras que la Dirección General de Asuntos Policiales evalúa el accionar de los demás efectivos que participaron del operativo.

El caso generó un fuerte impacto, ya que se produjo en el marco de un importante despliegue de seguridad con cientos de efectivos por el evento deportivo de alcance nacional.

La causa continúa en investigación y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.

COMPARTIR NOTA

Scroll al inicio