Política
Escándalo en Córdoba: detienen a funcionario por robar fiambres y agredir a policías
Guillermo Kraisman, actual director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos de la Municipalidad de Córdoba, protagonizó un bochornoso episodio que terminó con su detención. El funcionario fue sorprendido robando mercadería de un supermercado y, al ser interceptado, agredió a los policías que intervinieron en el lugar.
3 de septiembre de 2024 - 11:00 hs.
El hecho ocurrió en el supermercado Mariano Max de avenida Vélez Sarsfield, en el barrio Ampliación San Fernando. Según informaron fuentes policiales, Kraisman intentó salir del comercio sin pagar un blíster de bondiola, otro de jamón crudo, un pote de mermelada y un frasco de cerezas en conserva. Tras el aviso de los guardias de seguridad, efectivos policiales intentaron detenerlo, pero el funcionario reaccionó de forma violenta, arrojándoles el frasco de cerezas.
Kraisman, quien asumió su cargo en la gestión actual del intendente Daniel Passerini, no es ajeno a los conflictos legales. Cuenta con un historial de acusaciones que se remontan a más de 20 años. En 2006, fue suspendido como concejal por acusaciones de amenazas y lesiones leves. Años después, fue denunciado por robar energía eléctrica del Club Avellaneda de Córdoba, institución que preside, y tiene una causa pendiente por intento de soborno a un árbitro.
La Municipalidad de Córdoba aún no se ha pronunciado sobre el incidente, y desde el Palacio 6 de Julio no se emitió ningún comunicado oficial ni se anunciaron posibles medidas contra Kraisman.
El episodio ha generado un gran revuelo, sumándose a la larga lista de controversias que rodean la figura de Kraisman, quien a lo largo de los años ha estado involucrado en múltiples escándalos que ponen en tela de juicio su idoneidad para ocupar cargos públicos.