Locales

El intendente solicitará al Concejo Deliberante la aprobación de un leasing para adquirir dos nuevos camiones

Tras analizar la situación económica y financiera de los ejercicios de años anteriores, Juan Álvarez Pinto presentará un proyecto de ordenanza que habilite al Ejecutivo Municipal a formalizar un contrato de leasing con el Banco Hipotecario por un monto de hasta $300.000.000 a pagar en 4 años con el objetivo de adquirir un camión IVECO con caja volcadora y otro con tanque regador. Ambos vehículos incrementarían el patrimonio del Parque Industrial Municipal y mejorarían la eficacia de los servicios públicos prestados en la localidad.

26 de junio de 2024 - 08:54 hs.

El intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, presentará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza cuyo objetivo radica en la aprobación de un contrato de leasing con el Banco Hipotecario para adquirir dos nuevos camiones 0km que agilicen las tareas de servicios públicos, mejorando así su eficiencia y renovando el compromiso de la gestión con el cuidado y mantenimiento de la localidad.

Luego de un profundo análisis de la situación económica y financiera de los ejercicios de los años 2022 y 2023, el Departamento Ejecutivo Municipal ha aprobado una operación de leasing por un importe de hasta $ 300.000.000.- (Trescientos millones de pesos) para la compra de bienes registrables por un plazo de 48 meses. A la financiación de la operación de leasing se le aplicará un tasa de interés que será variable, aplicándose la tasa badlar (corresponde a la tasa de depósitos a plazo fijo, más un spread de 10 puntos (Ej: tasa anual 43,81%, plazo 48 meses) y 8 puntos.( Ej: tasa anual / 41,81%, plazo 36 meses).

Los camiones solicitados por el Ejecutivo son el IVECO TECTOR ATTACK 170E21 MLC equipado con caja volcadora trasera y el IVECO TECTOR EVO 170E28 con tanque regador de 8000 litros de agua. Ambos vehículos representan una mejora notable en la agilidad de la prestación de los servicios públicos del Municipio y a su vez un incremento en el patrimonio del Parque Industrial, que por primera vez en décadas posee un equipamiento acorde a la necesidad de los vecinos.

Cabe destacar que todo esto es posible gracias a la correcta administración de los fondos públicos que la gestión ha realizado en los últimos cuatro años y que no solo permiten la expansión del Parque Industrial, sino también la realización de obras trascendentales para la Villa de Merlo, como la modernización de la Plaza Marqués de Sobremonte y la creación del Mercado Municipal de Economía Solidaria y Productiva que se emplazará en donde funcionaba la vieja terminal de ómnibus.

COMPARTIR NOTA

Scroll al inicio