Policiales

Crimen de Zoe Pérez: dos detenidos, la espera de la autopsia y el pedido de justicia

El principal apuntado por el crimen en La Toma es un hombre de 30 años apodado “El Gringo”. Hubo incidentes y una marcha que cerró el día. La Justicia trabaja en la recolección de testimonios y las pericias.

21 de febrero de 2024 - 10:39 hs.

Por el posible femicidio de Zoe Pérez en La Toma quedaron detenidos dos hombres. Fueron hallados en el lugar del hecho, en el barrio Barrancas y luego trasladados a la ciudad de San Luis por la Policía provincial.

El crimen sacudió a la localidad norteña a tal punto que vecinos buscaron ingresar a la propiedad ubicada en la calle Inti Huasi, entre Estanislao del Campo y Güiraldes, donde encontraron el cuerpo para tomar justicia por mano propia contra los principales sospechosos.

El cuerpo de la adolescente y alumna del Colegio “Manuel Belgrano”, fue encontrado sin vida alrededor de las 11 y desde ese momento la Policía trabaja en el lugar.

La adolescente transitaba el último año de la secundaria en el Colegio “Manuel Belgrano” y, según trascendió, en la noche del lunes le contó a su familia que iba a ir a un partido de básquet junto a una amiga.

Finalmente “El Gringo”, quien habría tenido un vínculo con la chica, la invitó a tomar mates a su departamento. Ante la falta de respuestas de Pérez a los mensajes y los llamados, su madre alertó a las autoridades policiales.

La fiscal de Instrucción N°4, María del Valle Durán, se encuentra al frente de la investigación y precisó que Pérez estaba “acostada en una cama mirando para arriba, vestida y aparentemente con lesiones”.

Más allá de esta primera evaluación, de momento no se puede establecer la causa de muerte. Es por ello que considera a la autopsia como “determinante”.

“Todavía no tenemos mucha información, necesitamos seguir tomando declaraciones”, sostuvo en declaraciones a El Chorrillero.

Por su parte, el abogado de la familia, Esteban Bustos, detalló algunos aspectos de cómo fue encontrada la joven: “Tiene múltiples lesiones, rasgos característicos que, en mi entendimiento, que no caben duda que intentaron agredirla sexualmente para luego acabar con su vida. Además, comprendo que algunas habrían sido post morten”.

Además, indicó en declaraciones a Noticias Central de San Luis + y en el marco de la prudencia, que “no la asesinaron no en lugar donde la encontraron, ósea en la habitación en la casa, sino en la cocina, en otro sector en la casa”.

Otro dato que se conoció es que “el Gringo” negó haberla visto en dos oportunidades, ambas en la mañana de este martes, primero ante una amiga y su madre, y luego ante Nahuel, Hermano de Pérez.

El hombre decidió llamar al dueño del gimnasio que lo entrenaba no solo a él sino a Zoe y su amiga. Concretamente le habría pedido que “lo ayudara”. Finalmente, esa misma persona llamó a la Policía y luego alertó a Nahuel la presencia del cuerpo.

COMPARTIR NOTA

Scroll al inicio