Educación
Comenzó la entrega del plan PANE en las escuelas públicas de la provincia
El Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE), implementado por el Gobierno de San Luis, arrancó esta semana con la distribución en las escuelas públicas, cumpliendo su objetivo de garantizar la alimentación de miles de estudiantes.
13 de diciembre de 2024 - 10:02 hs.
El PANE fue creado en enero de 2024 y oficializado el 26 de febrero bajo la Resolución N° 24-ME-2024, como respuesta a la alarmante vulnerabilidad social, con 7 de cada 10 estudiantes en situación de pobreza. “Un chico con hambre no puede estudiar ni tiene futuro”, expresó el gobernador Claudio Poggi al lanzar este programa, que busca reconstruir el tejido social y asegurar el bienestar de los alumnos.
Durante el ciclo lectivo 2024, el PANE brindó desayunos o meriendas al 100% de los estudiantes de escuelas públicas, abarcando a 111.282 alumnos, mientras que 55.000 también accedieron a almuerzos en los establecimientos educativos, logrando reducir la deserción escolar.
PANE verano: un refuerzo alimentario para las vacaciones
Con la llegada del receso escolar, el programa implementará el PANE Verano, que incluye la entrega de un refuerzo alimentario compuesto por 50 alimentos no perecederos, distribuidos directamente en las escuelas. Además, se ofrecerán recetas diseñadas por nutricionistas para optimizar su uso.
Por primera vez en la historia de San Luis, todos los estudiantes de instituciones públicas, autogestionadas, generativas y digitales recibirán este apoyo alimentario, garantizando su nutrición también durante las vacaciones y promoviendo el movimiento de la economía local.