Locales

Capacitaron al personal del MIRLO para fortalecer la seguridad y el cuidado de la comunidad educativa

La Municipalidad de la Villa de Merlo llevó adelante la primera jornada institucional del año en el Centro de Educación Especial MIRLO, con el objetivo de seguir construyendo espacios seguros y fortalecer herramientas de prevención dentro de la institución educativa.

La Municipalidad de la Villa de Merlo llevó adelante la primera jornada institucional del año en el Centro de Educación Especial MIRLO, con el objetivo de seguir construyendo espacios seguros y fortalecer herramientas de prevención dentro de la institución educativa.

Tragedia en Mina Clavero: murió un trabajador municipal tras recibir una descarga eléctrica

Un trágico accidente laboral conmociona a la localidad cordobesa de Mina Clavero. Un empleado municipal de 52 años falleció este jueves mientras realizaba tareas de poda en pleno centro de la ciudad.

Un trágico accidente laboral conmociona a la localidad cordobesa de Mina Clavero. Un empleado municipal de 52 años falleció este jueves mientras realizaba tareas de poda en pleno centro de la ciudad.

Horror en Cosquín: investigan la muerte de una nena de 4 años atacada por un perro

La ciudad cordobesa de Cosquín atraviesa horas de profunda conmoción tras la muerte de una nena de 4 años que fue atacada por un perro en un predio ubicado frente al cementerio local.

La ciudad cordobesa de Cosquín atraviesa horas de profunda conmoción tras la muerte de una nena de 4 años que fue atacada por un perro en un predio ubicado frente al cementerio local.

Estudiantes de Turismo organizan un bingo solidario para viajar al Congreso Nacional de Agentes de Viaje

Un grupo de estudiantes de la carrera de Turismo de la FTU organiza un bingo solidario con el objetivo de recaudar fondos para participar del 51º Congreso Nacional de Agentes de Viaje, que se realizará próximamente en la ciudad de Mendoza.

Un grupo de estudiantes de la carrera de Turismo de la FTU organiza un bingo solidario con el objetivo de recaudar fondos para participar del 51º Congreso Nacional de Agentes de Viaje, que se realizará próximamente en la ciudad de Mendoza.

Última semana para retirar vehículos abandonados en Villa de Merlo: luego serán removidos

La Municipalidad de la Villa de Merlo recordó que la próxima semana vencerá el plazo para que los propietarios retiren los vehículos abandonados de la vía pública. Una vez finalizado ese período, las unidades que permanezcan en las calles serán removidas por el Municipio y los costos del operativo deberán ser afrontados por sus dueños.

La Municipalidad de la Villa de Merlo recordó que la próxima semana vencerá el plazo para que los propietarios retiren los vehículos abandonados de la vía pública. Una vez finalizado ese período, las unidades que permanezcan en las calles serán removidas por el Municipio y los costos del operativo deberán ser afrontados por sus dueños.

Detectaron un transporte turístico ilegal en una excursión al Filo Serrano

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa de Merlo informó que durante la mañana del domingo se detectó un transporte turístico que realizaba una excursión hacia el Filo Serrano sin contar con un guía local habilitado, incumpliendo la normativa vigente establecida por la Ordenanza Nº 675-HCD-2015.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa de Merlo informó que durante la mañana del domingo se detectó un transporte turístico que realizaba una excursión hacia el Filo Serrano sin contar con un guía local habilitado, incumpliendo la normativa vigente establecida por la Ordenanza Nº 675-HCD-2015.

Familiares de policías detenidos volvieron a marchar en Santa Rosa del Conlara por el caso Magalí Morales

Familiares, allegados y vecinos de Santa Rosa del Conlara realizaron este sábado una nueva marcha para reclamar “justicia transparente” y el respeto al debido proceso en la causa por la muerte de Magalí Morales, ocurrida en 2020 durante la cuarentena.

Familiares, allegados y vecinos de Santa Rosa del Conlara realizaron este sábado una nueva marcha para reclamar “justicia transparente” y el respeto al debido proceso en la causa por la muerte de Magalí Morales, ocurrida en 2020 durante la cuarentena.

Intentaban ingresar carne de cerdo sin refrigeración y Bromatología la decomisó

El área de Bromatología de la Municipalidad de la Villa de Merlo realizó un operativo de control que terminó con el decomiso preventivo de carne de cerdo que era transportada sin las condiciones sanitarias correspondientes.

El área de Bromatología de la Municipalidad de la Villa de Merlo realizó un operativo de control que terminó con el decomiso preventivo de carne de cerdo que era transportada sin las condiciones sanitarias correspondientes.

Ardió por completo un colectivo que llevaba trabajadores de una empresa en San Luis

Un colectivo de la empresa Sol Bus que trasladaba operarios de la firma Mabe se incendió este viernes por la tarde en la ciudad de San Luis y terminó completamente destruido por las llamas.

Un colectivo de la empresa Sol Bus que trasladaba operarios de la firma Mabe se incendió este viernes por la tarde en la ciudad de San Luis y terminó completamente destruido por las llamas.

Fuerte choque en Autopista 55: un conductor resultó herido

Un accidente de tránsito se registró este miércoles 6 de mayo por la tarde en la Autopista 55, a la altura del kilómetro 865, a unos 10 kilómetros al norte de Naschel.

Un accidente de tránsito se registró este miércoles 6 de mayo por la tarde en la Autopista 55, a la altura del kilómetro 865, a unos 10 kilómetros al norte de Naschel.

Descentralización en acción: mejoras y mantenimiento en distintos puntos de la Villa de Merlo

Durante la última semana, los equipos de Descentralización de la Municipalidad de la Villa de Merlo, con el acompañamiento del área de Servicios Públicos, llevaron adelante una intensa agenda de trabajos de mantenimiento y mejoras en distintos sectores de la ciudad.

Durante la última semana, los equipos de Descentralización de la Municipalidad de la Villa de Merlo, con el acompañamiento del área de Servicios Públicos, llevaron adelante una intensa agenda de trabajos de mantenimiento y mejoras en distintos sectores de la ciudad.

El pádel de luto: despiden en Naschel a “Tato” Torres tras la tragedia en Honduras

La muerte de Brayan Alexis “Tato” Torres, el joven deportista oriundo de Naschel que falleció en un accidente de tránsito en Honduras, sigue generando una profunda conmoción en San Luis. En las últimas horas, se confirmó que sus restos serán velados este jueves en su localidad natal.

La muerte de Brayan Alexis “Tato” Torres, el joven deportista oriundo de Naschel que falleció en un accidente de tránsito en Honduras, sigue generando una profunda conmoción en San Luis. En las últimas horas, se confirmó que sus restos serán velados este jueves en su localidad natal.

Duelo provincial: tres días por la muerte del intendente Olagaray

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, decretó tres días de duelo provincial tras el fallecimiento del intendente de Potrero de los Funes, Ignacio Olagaray.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, decretó tres días de duelo provincial tras el fallecimiento del intendente de Potrero de los Funes, Ignacio Olagaray.

Dos temblores en pocas horas: sacudieron Traslasierra y se sintieron en Merlo

La región de Traslasierra volvió a registrar actividad sísmica con dos movimientos en pocas horas, que generaron reportes de vecinos que aseguraron haberlos percibido en distintas localidades, incluida la Villa de Merlo.

La región de Traslasierra volvió a registrar actividad sísmica con dos movimientos en pocas horas, que generaron reportes de vecinos que aseguraron haberlos percibido en distintas localidades, incluida la Villa de Merlo.

Pérdida de agua en calle Carlos Gardel: Municipio y San Luis Agua trabajan en la reparación

La Municipalidad de la Villa de Merlo, en conjunto con San Luis Agua, lleva adelante un operativo para solucionar una pérdida de agua detectada en la calle Carlos Gardel, tras un reclamo realizado por vecinos de la zona.

La Municipalidad de la Villa de Merlo, en conjunto con San Luis Agua, lleva adelante un operativo para solucionar una pérdida de agua detectada en la calle Carlos Gardel, tras un reclamo realizado por vecinos de la zona.

Falleció el intendente de Potrero de los Funes, Ignacio Olagaray

Este martes 5 de mayo, en horas de la mañana, se confirmó el fallecimiento de Ignacio Olagaray, intendente de Potrero de los Funes. La noticia se conoció pocos minutos después de las 7 y generó un fuerte impacto en el ámbito político y social de la provincia.

Este martes 5 de mayo, en horas de la mañana, se confirmó el fallecimiento de Ignacio Olagaray, intendente de Potrero de los Funes. La noticia se conoció pocos minutos después de las 7 y generó un fuerte impacto en el ámbito político y social de la provincia.

Villa de Merlo brindará asesoramiento gratuito en discapacidad con cupos limitados

La Municipalidad de la Villa de Merlo informó que este viernes 8 de mayo se llevará a cabo una jornada de asesoramiento integral destinada a personas con discapacidad y sus familias.

La Municipalidad de la Villa de Merlo informó que este viernes 8 de mayo se llevará a cabo una jornada de asesoramiento integral destinada a personas con discapacidad y sus familias.

Una hamburguesa de Villa Mercedes conquistó Rosario y se llevó el primer puesto en Burgerland

Una hamburguesa de la firma Xandar, de Villa Mercedes, fue elegida como la mejor del país por el voto del público en el festival Burgerland, uno de los encuentros gastronómicos más importantes de Argentina que se desarrolló en la ciudad de Rosario.

Una hamburguesa de la firma Xandar, de Villa Mercedes, fue elegida como la mejor del país por el voto del público en el festival Burgerland, uno de los encuentros gastronómicos más importantes de Argentina que se desarrolló en la ciudad de Rosario.

Susto en la Ruta 14: se incendió un auto en el camino viejo a Copina y sus ocupantes salieron ilesos

Un vehículo se incendió en la tarde del sábado sobre la Ruta Provincial N° 14, a la altura del kilómetro 22, en el sector del viejo camino a Copina, en jurisdicción de Icho Cruz. A pesar de la magnitud del hecho, no se registraron personas heridas.

Un vehículo se incendió en la tarde del sábado sobre la Ruta Provincial N° 14, a la altura del kilómetro 22, en el sector del viejo camino a Copina, en jurisdicción de Icho Cruz. A pesar de la magnitud del hecho, no se registraron personas heridas.

Scroll al inicio