País
Asesinaron a la hija de un custodio de Bullrich en un robo: hay un detenido
La menor, de 9 años, recibió un tiro en la nuca. Sucedió en la localidad de Villa Centenario, de Lomas de Zamora. Buscan a otros tres prófugos.
23 de enero de 2024 - 00:54 hs.
La Policía detuvo en las últimas horas a uno de los presuntos autores del asesinato de la hija de 9 años de un custodio de Patricia Bullrich, quien recibió un tiro en la nuca durante un intento de robo en la localidad de Villa Centenario, Lomas de Zamora.
El detenido es un joven de 22 años, lo encontraron en el lugar donde los delincuentes descartaron el auto marca Toyota con el que habían cometido el asesinato. Había vuelto para buscar algo.
El sospechoso se encuentra alojado en la comisaría Lomas de Zamora 7ma. de Villa Centenario, precisaron los voceros policiales a Noticias Argentinas.
Los asesinos habían descartado el vehículo en las calles Darwin y Canadá de la localidad bonaerense de Villa Centenario.
Según indicaron fuentes policiales, aún buscan a tres delincuentes prófugos.
El estremecedor hecho ocurrió en la mañana del lunes en la calle Pío Baroja al 637 cuando un matrimonio, perteneciente a la Policía Federal Argentina, fue sorprendido por delincuentes.
Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones “ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando una herida en la parte de la nuca a la menor”.
El informe policial al que accedió Noticias Argentinas señala que la niña fue trasladada al Hospital Gandulfo con pronóstico reservado.
Según el relato de María Álvarez Rodríguez, perteneciente a la PFA en la Superintendencia de División de Rastros, salían de su casa junto con su esposo y su hija en un Ford Ford KA color gris.
Su pareja, Eduardo Aguilera (42), también es personal policial de la Federal que presta servicio como custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En ambos relatos señalan que a la salida de su vivienda fueron atacados por al menos dos delincuentes que iban a bordo de un Toyota Corolla color negro que desde el interior ejecutaron varios disparos con fines de cometer el ilícito.