Política
Adolfo Rodríguez Saá bajó su candidatura a gobernador y se unió \”Cambia San Luis\”
A 90 días de las elecciones, decidió formar parte de Cambia San Luis, de Claudio Poggi, con la intención de derrotar a Jorge Fernández, el candidato que impulsa su hermano Alberto. A 90 días para que se realicen las elecciones en la provincia, Adolfo Rodríguez Saá decidió sumarse a Poggi, uno de cuyos eslóganes principales […]
14 de marzo de 2023 - 09:23 hs.
A 90 días de las elecciones, decidió formar parte de Cambia San Luis, de Claudio Poggi, con la intención de derrotar a Jorge Fernández, el candidato que impulsa su hermano Alberto.
A 90 días para que se realicen las elecciones en la provincia, Adolfo Rodríguez Saá decidió sumarse a Poggi, uno de cuyos eslóganes principales es “un gobierno que integre”. Por eso, en este espacio conviven, además de su partido, Avanzar por San Luis, desde el PRO a Mirada Socialista, más la Unión Cïvica Radical, el Partido Demócrata, Libres del Sur, GEN, Mercedinos por el Cambio, el Movimiento de Integración y Desarrollo, NOS, Sanluiseños por el Cambio, Éxodo Puntano y Juntos Podemos. El objetivo está más que claro: hay que destronar a Alberto.
La pelea entre los hermanos Rodríguez Saá sumó un nuevo capítulo en la futura pelea por la gobernación de San Luis. El actual senador nacional Adolfo Rodríguez Saá anunció que declinará su candidatura para pelear por ese puesto y que se sumará a las fuerzas que están aglutinadas detrás de la figura de Claudio Poggi, el opositor mejor posicionado luego de que su frente, Cambia San Luis, se impusiera en las elecciones de medio término en 2021.
Tras haber recibido la negativa del gobernador para compertir dentro del oficialismo, Adolfo señaló que si no le permitían sumarse al justicialismo y competir contra el candidato de Alberto, el ex juez Jorge “Gato” Fernández, participaría por afuera, con la oposición. “Hay que hacer una convergencia provincial, un acuerdo con otros partidos políticos que no están en el oficialismo”, declaró públicamente. En una provincia donde se restituyó la ley de lemas, restar votos al PJ para sumarlos a otra fuerza política podría ser letal para las aspiraciones políticas del gobernador.