Provincia

A casi un año, finalmente Gendarmería busca a Guadalupe

Son doscientos los efectivos que trabajarán con Gendarmería para realizar los rastrillajes en búsqueda de la pequeña desaparecida en junio pasado. En la reunión informativa del Sistema Federal de Búsqueda de Personas se dijo que si bien \”NO HAY ELEMENTOS PERO SE INVESTIGA DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL, AJUSTE DE CUENTAS, COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES, NARCOTRÁFICO, […]

26 de abril de 2022 - 10:44 hs.

Son doscientos los efectivos que trabajarán con Gendarmería para realizar los rastrillajes en búsqueda de la pequeña desaparecida en junio pasado.

En la reunión informativa del Sistema Federal de Búsqueda de Personas se dijo que si bien \”NO HAY ELEMENTOS PERO SE INVESTIGA DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL, AJUSTE DE CUENTAS, COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES, NARCOTRÁFICO, Y TRATA DE PERSONAS\”.

Vale recordar que la pequeña desapareció de la casa de su tía en la capital sanluiseña el 14 de junio del 2021, hubieron demasiadas irregularidades alrededor del caso y mucho enojo de la sociedad puntana por falta de accionar policial, además de un profundo recelo por parte de la familia de la pequeña ante el mal manejo con el que se llevó a cabo toda la operación.

Hace unos días la mamá de la Guadalupe recibió una carta proveniente de Bahía Blanca, era la tercera que recibía, donde le manifestaban que su hija estaba en Anchorena, la madre aseguró que la policía no hizo nada con este dato, y que su propio padre fue a esta dirección y lo echaron.

El Operativo

El operativo comenzó a las 8:30 en la ciudad de San Luis, en un descampado que se encuentra cerca de la casa de la nena. En rigor, según se informó, se realizará en un perímetro de 50 hectáreas circundante a la “zona 0”, es decir el Barrio 544 Viviendas, el lugar donde Guadalupe Lucero desapareció ese fatídico lunes de junio.

Para esta tarea, de acuerdo al fiscal federal Cristian Rachid, a la provincia arribaron efectivos especializados en búsqueda de personas con el fin de hacer un rastrillaje exhaustivo sin máquinas y con un recorrido a pie.

Rachid afirmó en declaraciones a la agencia Télam que, según investigaciones previas, hay un sector de interés en el que trabajarán los gendarmes, que consiste en un descampado de 60 hectáreas, y aclaró que hay “otras medidas en curso” que no se difundirán para evitar el “entorpecimiento de la causa”.

A esas acciones también se sumaría en mayo la presencia en la Provincia de todo el equipo de fiscales con el fin de hacer una reconstrucción de los hechos.

COMPARTIR NOTA

Scroll al inicio