Educación

Reconocieron a directivas de tres escuelas de Merlo que accedieron a sus cargos por concurso

En el marco de la gira institucional que este viernes encabezó en la Villa de Merlo, el gobernador Claudio Poggi entregó reconocimientos a directivas de tres establecimientos educativos que accedieron a sus cargos mediante el Concurso de Cargos Jerárquicos, impulsado por el Gobierno provincial para profesionalizar la conducción de las escuelas.

26 de junio de 2026 - 23:12 hs.

Las distinguidas fueron Laura Núñez, directora de la Escuela N°288 “Antonio Esteban Agüero”; Romina Barros, directora de la Escuela N°181 “San José de Calasanz”; y Mónica Giuliani, directora de la Escuela N°221 “Irma Romero de Pacheco”.

En esta última institución también fueron reconocidas la vicedirectora Mónica Cejas y la regente del nivel Secundario, María Cuello.

Durante el acto, Poggi destacó la importancia de visibilizar el esfuerzo realizado por quienes alcanzaron estos cargos mediante un proceso de formación y evaluación. Explicó que, además del reconocimiento provincial realizado a fines de 2025, decidió distinguir de manera individual a cada directivo cuando visita una escuela para que toda la comunidad educativa conozca el compromiso y la preparación que demandó el concurso.

Por su parte, el ministro de Educación, Guillermo Araujo, recordó que más de 200 aspirantes de 130 instituciones participaron de una capacitación intensiva que incluyó formación en gestión administrativa, pedagógica, didáctica y emocional, además de un examen y la presentación de un proyecto ante un jurado.

El funcionario señaló que este sistema garantiza que las instituciones educativas estén conducidas por profesionales preparados para afrontar los desafíos diarios, fortaleciendo la calidad educativa en la provincia.

Una de las reconocidas, Laura Núñez, quien trabaja desde hace más de dos décadas en la Escuela N°288, valoró la experiencia del concurso y aseguró que el proceso le permitió adquirir nuevos conocimientos y alcanzar la titularidad del cargo de directora tras años de desempeñarse como docente y regente.

COMPARTIR NOTA

Temas relacionados
Scroll al inicio