Judiciales
La Justicia otorgó la prisión domiciliaria a otra imputada por la muerte de Florencia Morales
María Eugenia Argüello, una de las cuatro imputadas por la muerte de Florencia Magalí Morales en la Comisaría N°25 de Santa Rosa del Conlara, fue beneficiada con la prisión domiciliaria por decisión de la Justicia de San Luis. La medida se fundamentó en razones de salud.
25 de junio de 2026 - 18:25 hs.
El juez de Garantía N°1, Nicolás Coppola, resolvió conceder la prisión domiciliaria a María Eugenia Argüello, una de las acusadas en la causa que investiga la muerte de Florencia Magalí Morales, ocurrida el 5 de abril de 2020 en la Comisaría N°25 de Santa Rosa del Conlara.
La resolución respondió a un planteo realizado por la defensa de Argüello, que argumentó problemas de salud incompatibles con su permanencia en un establecimiento penitenciario.
Argüello había sido detenida a fines de abril, luego de que el Tribunal de Impugnaciones de Villa Mercedes modificara su situación procesal y la imputara, junto con Johana Torres, como coautora del delito de torturas seguidas de muerte. La misma calificación recae sobre el subcomisario Heraldo Reynaldo Clavero y el oficial Marcos Ontiveros.
Con esta decisión, las dos mujeres imputadas en la causa cumplen la prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria. Johana Torres había accedido al mismo beneficio semanas atrás debido a una situación familiar particular.
En tanto, Clavero y Ontiveros continúan alojados en el Servicio Penitenciario Provincial bajo prisión preventiva.
La causa investiga la muerte de Florencia Magalí Morales, quien fue detenida por presuntamente incumplir las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia de COVID-19 y, horas después, fue encontrada sin vida en una celda de la dependencia policial.
Si bien en un primer momento la versión oficial indicó que se había tratado de un suicidio, el avance de la investigación judicial derivó en la imputación de los cuatro ex integrantes de la fuerza por el delito de torturas seguidas de muerte.
