Clima

Comienza una semana bien invernal en Merlo: heladas, frío intenso y mínimas bajo cero

El invierno comenzó con fuerza en la Villa de Merlo y todo indica que las bajas temperaturas serán protagonistas durante los próximos días. Luego de un domingo marcado por el ingreso de aire polar y nevadas en las zonas serranas, este lunes se presenta con condiciones estables, cielo mayormente despejado y una mañana muy fría.

22 de junio de 2026 - 09:15 hs.

Según el pronóstico, la temperatura mínima en la ciudad será de -1°C, mientras que la máxima alcanzará los 12°C durante la tarde.

Además, se esperan heladas generalizadas en distintos sectores de la región debido al intenso enfriamiento nocturno.

En las zonas más altas, el frío se hace sentir con mayor intensidad. Desde El Filo Serrano reportaron una temperatura de 6 grados bajo cero durante las primeras horas de este lunes, reflejando la magnitud de la masa de aire polar que afecta a la región.

Las condiciones invernales continuarán durante gran parte de la semana, con mañanas muy frías, presencia de escarcha y temperaturas por debajo de los valores habituales para esta época. Recién hacia el final de la semana podría registrarse un leve ascenso térmico.

COMPARTIR NOTA

Scroll al inicio