Tránsito

Nevadas obligaron a cortar el Camino de las Altas Cumbres

La intensa tormenta de nieve registrada este domingo provocó el cierre total del corredor serrano debido a la presencia de hielo sobre la calzada y las complicadas condiciones para circular.

21 de junio de 2026 - 21:53 hs.

La Policía Caminera dispuso este domingo a las 19:57 el corte total del Camino de las Altas Cumbres, como consecuencia de las nevadas que afectan a distintos sectores de la zona y la formación de hielo sobre la carpeta asfáltica.

Durante toda la tarde se registraron precipitaciones níveas de variada intensidad en los puntos más elevados de las sierras cordobesas, especialmente en el sector del Parador El Cóndor y áreas cercanas, donde la acumulación de nieve redujo considerablemente la visibilidad.

Ante este escenario, las autoridades decidieron interrumpir por completo el tránsito para resguardar la seguridad de los conductores y evitar incidentes en una ruta que presenta condiciones sumamente riesgosas debido a las bajas temperaturas.

Desde los organismos de control solicitaron evitar viajar hacia la zona hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y se evalúe la reapertura del camino.

La llegada de una masa de aire polar generó un marcado descenso térmico en toda la región y dejó las primeras nevadas significativas del invierno en las Altas Cumbres, fenómeno que continuará siendo monitoreado durante las próximas horas.

COMPARTIR NOTA

Temas relacionados
Scroll al inicio