Policiales
Imputaron a un hombre en Carpintería por lesiones, amenazas y violencia de género
El Juzgado de Garantía N.° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial formalizó este jueves la imputación de un hombre de 40 años por una grave causa de violencia de género ocurrida en una vivienda de la localidad de Carpintería, en perjuicio de quien fuera su pareja, con quien tiene hijos en común.
9 de diciembre de 2025 - 10:40 hs.
Durante la audiencia multipropósito, la fiscal adjunta Silvina Arguello formuló cargos por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, y amenazas, todo ello en concurso real. Los hechos habrían ocurrido entre la medianoche y las 8:00 horas del pasado 24 de noviembre.
De acuerdo a la reconstrucción realizada por la Fiscalía, el acusado comenzó a agredir a la víctima en el interior del domicilio tras una discusión relacionada con la situación de sus hijos. Durante el ataque, la habría amenazado de muerte e intimidado con un cuchillo tipo carnicero. En medio de un forcejeo, la mujer sufrió cortes en las piernas y golpes en la cabeza y la espalda.
Luego de un breve momento de aparente calma, la víctima logró salir de la vivienda. Minutos más tarde, el agresor volvió a interceptarla en motocicleta en la zona céntrica de Carpintería, frente a un comercio, donde nuevamente la habría increpado y encarado con el rodado. La mujer ingresó rápidamente al local para pedir ayuda y se dio aviso a la Policía. Al advertir la presencia del móvil policial, el agresor se retiró del lugar.
Como parte de las medidas procesales, la Fiscalía solicitó un plazo de 120 días para la investigación, además de una medida de coerción consistente en la firma obligatoria del libro de control. El imputado optó por abstenerse de declarar.
La defensa oficial, a cargo de José Francisco Pérez, no objetó el plazo solicitado por la Fiscalía y acompañó la realización de pericias médicas y psicológicas para ambas partes.
Tras escuchar a las partes, el juez Jorge Osvaldo Pinto dio por formalizados los cargos, concedió el plazo de investigación requerido y dispuso que el imputado se presente cada diez días en la comisaría de Carpintería para firmar el libro de control durante todo el período de instrucción. La defensa había solicitado que la periodicidad fuera de quince días, pedido que no fue admitido.
La causa continúa su curso judicial y se encuentra actualmente en etapa de investigación.
