Vivienda
Más de 1.500 familias puntanas a un paso de recibir su vivienda
Con avances que recorren de punta a punta la provincia, la construcción de viviendas de los planes Progreso y Sueños encara su recta final. Más de 1.500 familias, que esperaron ocho años por el cumplimiento de la promesa, ya se preparan para recibir la llave de su hogar propio.
15 de septiembre de 2025 - 10:23 hs.

Los planes Progreso y Sueños nacieron en la primera gestión de Claudio Poggi con un objetivo claro: brindar viviendas dignas a los inscriptos. En ese período se otorgaron más de 13.500 casas en toda la provincia, pero 1.500 familias quedaron fuera debido a que la gestión 2015-2023 no concretó las entregas previstas.
Con el regreso de Poggi al Gobierno, esas obras inconclusas volvieron a tener vida. Desde abril, en distintas localidades ya se entregaron barrios y viviendas aisladas que devuelven la esperanza a las familias que confiaron en la palabra del mandatario.
En Fraga, Rubén Merlo y sus hijos recibieron la primera llave de esta nueva etapa, gesto que se replicó en Justo Daract, El Trapiche, Villa Mercedes, Villa de la Quebrada, Quines, Luján, Papagayos, Talita, Las Lagunas y Fortuna. A cada entrega se suman los avances de construcción en San Luis Capital, Villa Mercedes, Villa de Merlo, La Punta, Concarán, Naschel, Nogolí, Juana Koslay, Santa Rosa del Conlara, Carpintería, Villa Larca, Arizona, La Toma, Saladillo, San Martín, Potrero de los Funes, entre otras localidades.
Las fechas de entrega ya están previstas para que muchas familias pasen las fiestas de fin de año en su casa propia. Entre las más significativas, se destacan las 360 unidades en Villa Mercedes que estarán listas el 20 de diciembre, las 200 viviendas en la capital provincial que se entregarán el 5 de diciembre y las 25 de Santa Rosa del Conlara previstas para el 10 de diciembre.
En Villa de Merlo, el Gobierno provincial junto al Municipio avanza en la construcción de 20 casas, que ya superan el 70% de ejecución y serán entregadas el 10 de diciembre.
“El compromiso es que todos los meses entreguemos viviendas en distintos puntos de San Luis. El objetivo es que las familias puedan celebrar las fiestas de este año en su hogar propio”, aseguró Poggi en una de las últimas giras institucionales.
Con obras en ejecución en más de 20 localidades, el plan habitacional provincial cierra el año con un fuerte impacto social, devolviendo la dignidad y el derecho a la vivienda a miles de puntanos.
