Policiales
Villa de la Quebrada: un nene estuvo perdido dos horas en el campo y lo encontró un vecino
Este domingo por la noche, un menor de alrededor de 10 años fue encontrado deambulando solo y desorientado en una zona rural cercana a la Ruta 146, en el ingreso a Villa de la Quebrada. El hallazgo lo hizo un vecino, quien dio aviso inmediato a la Policía.
4 de agosto de 2025 - 10:24 hs.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Centro de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), que llegó al lugar pasadas las 20:00 y puso al resguardo al niño. El pequeño presentaba rasguños visibles en el rostro y las manos, y tenía dificultades para comunicarse con fluidez, lo que dificultó conocer su identidad y los motivos por los cuales se encontraba solo.
Ante esto, la jueza Natalia Giunta, a cargo del Juzgado de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia N° 1, autorizó la difusión de la imagen del menor para dar con sus familiares. También dispuso iniciar gestiones para su incorporación provisoria al programa de Familia Solidaria.
Poco después, cuando el menor iba a ser trasladado para su revisión médica, se presentaron una mujer de 39 años y un hombre de 44, quien manifestó ser su tío. Informó que desde febrero de este año tienen la guarda legal del niño, debido a que la madre está en tratamiento por problemas psicológicos.
Según el relato, el niño estaba jugando con sus primas alrededor de las 18:30. Ellas regresaron solas a la casa sin notar su ausencia, y la búsqueda comenzó recién cuando notaron que no volvía. Recién cerca de las 21:00 pudieron dar aviso al 911.
Al menor se le realizaron exámenes médicos que descartaron signos de maltrato. Las lesiones eran compatibles con el contacto con maleza.
Finalmente, la Dra. Giunta ordenó la restitución del niño a su tío y solicitó que se eleven las actuaciones como Actuaciones Complementarias para seguir evaluando la situación familiar y determinar medidas de resguardo futuras.
