Religión

Marito Galán recibió su ordenación diaconal en una ceremonia conmovedora

El año pasado, durante la Santa Misa en honor a Nuestra Señora del Rosario, Mario Galán, un querido miembro de la Iglesia Católica, fue admitido en la Sagrada Orden, un paso previo a su ordenación diaconal. Este lunes 7 de octubre, finalmente fue nombrado Diácono del Valle del Conlara por Monseñor Gabriel Barba.

9 de octubre de 2024 - 18:51 hs.

La emotiva ceremonia reunió a cientos de vecinos, quienes se unieron en una clara demostración de fe y amor hacia la Patrona de nuestra ciudad. La misa fue presidida por el Obispo de San Luis, Monseñor Gabriel Barba, junto al cura párroco de la Villa de Merlo, Rogelio Safigueroa, y varios párrocos de distintas iglesias de la provincia, como Aníbal Sosa y David Picca, entre otros servidores de Dios.

Este evento marcó el cierre de la novena por la Virgen del Rosario, y tuvo un momento especial: la ceremonia de admisión al diaconado de “Marito” Galán.

Mario había iniciado su camino en el Seminario en la década de 1990, pero en 1996 decidió renunciar, sin embargo, nunca abandonó su compromiso con Dios.

Durante la admisión a su orden sagrada, Monseñor Barba compartió un importante respaldo recibido del Papa Francisco: “Cuando visité al Papa en mayo, le hablé de Mario y le dije que quería que retomara el camino hacia el orden sagrado. Mi intención era hacer una síntesis final sin que tuviera que cursar todas las materias. La respuesta del Papa fue: ‘Tú eres el Obispo, puedes discernir’. Así que, con este apoyo especial del Papa, hoy acompañamos a Mario en este Ministerio de admisión a la Orden Sagrada, que representa el inicio de su camino hacia el diaconado”, comentó Barba en la ceremonia del año pasado.

Rodeado de familiares y amigos, y cargado de emoción, fue el mismo Monseñor Barba quien le tomó el juramento como Diácono del Valle del Conlara.

COMPARTIR NOTA

Scroll al inicio