País

Vendía rosquitas, le gritaron \”mugriento\” y hoy es un ejemplo de superación

Oscar Forni es oriundo de Santa Elena , Entre Ríos y su historia fue viral en enero de 2020, cuando una chica desde una moto le gritó “mugriento” mientras él se encontraba vendiendo rosquitas y masas dulces en la zona de la costanera. El martes 10 de octubre de 2023 se recibió de soldado granadero y […]

14 de octubre de 2023 - 13:13 hs.

Oscar Forni es oriundo de Santa Elena , Entre Ríos y su historia fue viral en enero de 2020, cuando una chica desde una moto le gritó “mugriento” mientras él se encontraba vendiendo rosquitas y masas dulces en la zona de la costanera.

El martes 10 de octubre de 2023 se recibió de soldado granadero y recibió además una distinción como Mejor Camarada en el Regimiento de Granaderos a Caballos del General José de San Martín (Palermo, Buenos Aires).

En el acto estuvo presente su madre. \”Mirá mamá, lo logré\”, expresó orgulloso en sus redes sociales y destacó la importancia de su madre y de Dios en sus logros.

Oscar declaró \”Me recibí de soldado voluntario. Estoy terminando la escuela para poder seguir, si Dios quiere, en la escuela de Suboficiales. La verdad es que estoy muy orgulloso de mi mismo y contento con la gente que desde lejos me sigue apoyando con palabras de aliento y motivación\”, dijo y agregó que actualmente forma parte del plan Fines (Programa de Finalización de estudios primarios y secundarios) .

¿Por qué me dice mugriento?

En 2020 la historia de Oscar se hizo viral y generó gran indignación.

Según él mismo contó en sus redes sociales, trabajaba como vendedor ambulante en la costanera de Santa Elena, vendiendo rosquitas y facturas, para colaborar con la economía familiar.

En ese momento, además de ayudar a su mamá, estudiaba y tenía su propio programa de radio dentro de una escuela, hacía teatro y tocaba la guitarra.

Estando en la costanera, en aquel momento le gritaron \”mugriento\” y se burlaron de su labor. Óscar utilizó su perfil de Facebook para realizar su descargo y así se expresó:

\”Les cuento lo que me pasó hoy. Estaba vendiendo rosquitas cerca del balneario y pasa una chica en moto yo no dije nada no grite nada y me dice \’mugriento\’. ¿Y por qué me dice mugriento la chica? Si cada uno puede que viva de lo que vende y si no vende no puede llevar el pan a su casa o si no vende no como en el día o pasado nadie sabe su situación.

Pero la chica que me dijo mugriento es porque no sabe lo que es ganarse su plata para comprarse lo que quiera porque siempre tuvo todo de arriba piensa que la gente que vende en calle es mugriento pero es la gente más humilde que puede existir\”.

Oscar siguió adelante y el martes pudo compartir junto a su madre un momento muy emotivo.

COMPARTIR NOTA

Scroll al inicio