Educación
85 egresados de la UPrO celebraron su graduación en la Villa de Merlo
Con el nuevo salón temporal de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) en la Villa de Merlo como escenario, se celebró la graduación de 85 nuevos profesionales que completaron su formación en áreas como Cocina Profesional Internacional, Tapicería y Restauración, Reparación de Equipos de Refrigeración y Electricidad.
9 de noviembre de 2024 - 10:21 hs.
La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Claudio Poggi, el rector de la UPrO, Rudy Cámera, y el intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto.
El acto comenzó con las emotivas palabras de Nadia Dojas, egresada de la carrera de Cocina Profesional Internacional, quien, en nombre de todos los graduados, destacó la importancia de los momentos compartidos con compañeros y docentes, los cuales permitieron no solo el aprendizaje técnico, sino también la creación de vínculos sociales que perdurarán más allá de la formación académica.
En su discurso, Cámera recordó las cuatro directrices planteadas por el gobernador para continuar fortaleciendo la institución: recuperar la matriz académica con un enfoque en el modelo australiano, jerarquizar la UPrO y sus egresados, adaptar la oferta educativa a las necesidades productivas locales, y federalizar la enseñanza universitaria de oficios, asegurando que todos los sanluiseños puedan acceder a una formación universitaria en su propia región.
“Han sido valientes al encarar el desafío de estudiar, y aunque el esfuerzo ha sido grande, estoy convencido de que los frutos de su dedicación se verán reflejados en el presente y futuro de sus vidas y sus familias”, expresó el gobernador Poggi, felicitando a los egresados por su constancia y dedicación.
Jorge Moreira, quien recibió su diploma en el segundo nivel de electricidad, se mostró orgulloso de haber sido abanderado en la ceremonia. “Gracias a Dios, con esfuerzo y dedicación, hoy soy abanderado. Fueron muchas horas de trabajo, pero se aprende mucho”, comentó el egresado, destacando la importancia de seguir formándose en su oficio.
Por su parte, Sergio Salvatierra, quien finalizó la carrera de Reparador de Equipos de Refrigeración, también compartió su satisfacción por haber completado el curso en la UPrO. “Fue una experiencia muy buena, sobre todo por el compañerismo con los demás egresados y los docentes”, señaló.