Sociedad

55 estudiantes de Merlo recibieron sus TuBi y ya pedalean hacia un futuro más sustentable

En el marco de su gira institucional por el departamento Junín, el gobernador Claudio Poggi encabezó este viernes una nueva entrega del programa TuBi en la Escuela N°288 "Antonio Esteban Agüero" de la Villa de Merlo.

26 de junio de 2026 - 22:09 hs.

En esta oportunidad, 55 estudiantes de quinto año de las escuelas N°288 “Antonio Esteban Agüero”, N°181 “San José de Calasanz” y N°212 “Inés Romero de Pacheco” recibieron sus bicicletas, completando así la entrega prevista para todos los alumnos de ese nivel en la localidad antes del receso invernal.

Con esta nueva entrega, ya son 10.325 los estudiantes de toda la provincia que cuentan con este medio de transporte ecológico, económico y sustentable.

Durante el acto, el secretario de Transporte, Víctor Cianchino, explicó que las nuevas bicicletas presentan importantes mejoras respecto de ediciones anteriores. Están equipadas con cuadro de aluminio reforzado, 21 velocidades, frenos a disco delanteros y traseros, además de un kit de seguridad compuesto por casco homologado, luces, espejo y timbre.

También incorporan una parrilla para transportar útiles escolares, bloqueo de suspensión para mejorar el desempeño en distintos terrenos y una botella reutilizable para fomentar hábitos saludables.

Además, cada bicicleta posee un código QR vinculado a una aplicación que permite identificar al estudiante, la escuela y el proveedor que realizó el ensamblado, además de facilitar el acceso a la garantía durante los primeros 12 meses.

Al dirigirse a los jóvenes, Poggi destacó que el programa va mucho más allá de la entrega de una bicicleta.

“No es una simple entrega de bicicletas. Forma parte de un programa para promover hábitos saludables, la actividad física y el uso de un medio de transporte ecológico y económico. Además, estas bicicletas fueron ensambladas por bicicleteros de la provincia, generando trabajo para las pymes del sector”, expresó el mandatario.

El Gobernador también recordó que, una vez que los estudiantes finalicen y aprueben el nivel secundario, las bicicletas pasarán a ser definitivamente de su propiedad.

La jornada concluyó con la tradicional foto grupal y varias selfies junto a los alumnos, quienes celebraron la llegada de sus flamantes TuBi en un clima de entusiasmo y alegría.

COMPARTIR NOTA

Temas relacionados
Scroll al inicio